SEGUIRÁN LAS PRECIPITACIONES | Llovió 66 milímetros y se mantiene el alerta amarilla

 Un árbol se desplomó en pleno centro pero no hubo consecuencias. Las calles se anegaron pero el agua escurrió con rapidez. 


Solo ayer llovió 66 milímetros en Corrientes y se espera que los chaparrones continúen en las próximas horas. De acuerdo con el informe que brindó la Municipalidad no hubo grandes consecuencias por las lluvias. 

Sin embargo, un gran árbol cayó en calle San Juan, entre Belgrano y Bolivar. Interrumpió el tránsito pero no provocó daños. Los agentes municipales actuaron rápido y liberaron la vía.

Además el intenso aguacero tapó las bocas de tormentas por un lapso de 40 minutos, el agua escurrió rápido, sin mayores complicaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió  un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para nueve localidades.

Las precipitaciones se desarrollarán durante el miércoles y se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Las localidades afectadas por este fenómeno serán  Capital, Berón de Astrada,  Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.

Se prevé valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera local. 

En cuanto a la Capital, para  este miércoles se pronostica una mañana con tormentas y una mínima de 19 grados. 

Entre tanto, por la tarde, se mantienen las probabilidades de lluvias fuertes y la máxima llegará hasta los 24 ºC.

Las malas condiciones se extenderán hasta el jueves, adelantó el SMN. 



(Litoral)