ACCESO A CARLOS PELLEGRINI | Otro puente que se cerrará en forma intermitente por trabajos

Desde el próximo martes 30 y durante un mes, se realizarán obras de reparación sobre el viaducto que lleva a los Esteros del Iberá.


El municipio de Carlos Pellegrini informó que desde el próximo martes 30 de mayo, arrancarán las obras de mantenimiento del puente de acceso a esa localidad.

La modalidad será en forma intermitente, considerando que ese portal recibe la mayor cantidad de visitantes a los esteros.
De acuerdo con la información que suministró la Comuna, el puente de acceso a la localidad de Carlos Pellegrini permanecerá cerrado al tránsito peatonal y vehicular durante la franja horaria que corresponde de 9 a 15, que es cuando concentran la realización de los trabajos; y se habilitará el paso desde las 15 y hasta las 9 del día siguiente. Aclaran que durante las seis horas de trabajo diario, no será posible cruzar el puente de ninguna manera.
Esta modalidad de cierre y apertura intermitente se mantendrá a lo largo de un mes aproximadamente. El objetivo es llegar con los trabajos concluidos antes de las vacaciones de invierno, que es cuando se espera la mayor cantidad de visitantes.
Las tareas que se van a realizar consisten en el agregado de pilotes y apoyos de quebracho, lo cual significa montar y desmontar una grúa sobre el puente cada día y descarta la posibilidad de abrir el paso en períodos intermedios.
Por esa razón, desde el Municipio solicitan a todos los que realizan actividades productivas y turísticas en la zona informen esta situación para evitar contratiempos y diagramar mejor las tareas y visitas a la comunidad. Y a la vez destacan que se podrá continuar con la circulación de lanchas cruzando debajo del puente con la debida precaución para acceder al circuito Miriñay.

EL SANTA ROSA
El puente Paso Santa Rosa sobre la Ruta nacional Nº 12 que atraviesa el río Corriente, y que conecta las localidades de Goya y Esquina, permanece totalmente restringido. 
Vale recordar que como parte de la segunda etapa de las obras de reparación, desde el lunes último, se suspendió inclusive el cruce peatonal. Desde la empresa responsable de los trabajos informaron que debido a los trabajos de levantamiento de la estructura del puente y porque se trabaja con maquinarias hidráulicas, no está permitido el paso peatonal porque se pone en riesgo la integridad de las personas que pudieran desplazarse por el lugar.




(Norte)