POLÍTICA | Docentes "autoconvocados" se manifestaron en la Fiesta del Surubí

Un grupo de manifestantes identificados como "docentes autoconvocados" marcharon en Goya, en plena entrega de premios de la Fiesta del Surubí. Intentaron llegar a las autoridades provinciales, que no se hallaban en el predio,  y al que no pudieron acceder. 


Los manifestantes primero cortaron el acceso a la ciudad en la rotonda de Ruta 12 y Ruta 27, para luego trasladarse al predio de la Fiesta del Surubí.

Alli solo pudieron concentrarse con pancartas y ruidosamente, ya que el acceso al lugar de la entrega de premios a los ganadores  no se hallaba habilitado, sino para los pescadores participantes e invitados especiales.  

La única autoridad presente era el intendente Hormaechea, que no tuvo ningún contacto con los reclamantes, y la Cena de Pescadores se llevó a cabo con total normalidad.

En la tarde un colectivo que transportaba manifestantes desde la Capital, fue demorado por la policía en el Control 1 de acceso a la ciudad de Corrientes, por lo que no pudo seguir su camino a Goya, y los viajeros bajaron a cortar la Ruta por un momento.

En tanto, para este martes 2 de mayo convocaron a una "marcha blanca", vestidos de blanco y velas, frente a la Iglesia de la Cruz de los Milagros, y prometieron convocarse en todo acto donde se presenten autoridades provinciales.




(Norte)