CORRIENTES: EN EL BARRIO FRAY JOSÉ DE LA QUINTANA | Vecinos demoraron a un joven que entró a robar a varias casas

Un grupo de personas redujo a un muchacho de 19 años que cometía delitos durante la madrugada. En el forcejeo y al tratar de escapar, sufrió la dislocación de un dedo. Por otra parte, un ladrón fue filmado robando cobre en un templo.


 Vecinos del barrio Fray José de la Quintana de la ciudad de Corrientes demoraron a un joven acusado de cometer robos en viviendas, durante la madrugada y saltando muros.

Uno de los propietarios de los domicilios escuchó ruidos y detectó al intruso que, presuntamente, actuó con ayuda de un cómplice para sustraer importante cantidad de objetos.

En un intento de escapar y en medio de un forcejeo con el grupo de civiles, el autor del ilícito sufrió la dislocación de un dedo, precisaron a época fuentes policiales.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 en calle Renacimiento al 3900, adonde efectivos de la comisaría seccional Decimotercera acudieron para concretar la detención de Vladimir De Jesús B. G., de 19 años.

Llamados al sistema de emergencias 911 alertaron acerca de un episodio denominado en la jerga policial como "vecinos justicieros".

Los policías encontraron en la vía pública a personas rodeando y reteniendo por la fuerza al sindicado delincuente.

El dueño de un inmueble de la cuadra detalló haber descubierto recorriendo su casa al ladrón que habita el mismo barrio.

Del interior de esa propiedad el damnificado enumeró la faltante de una conservadora azul y blanca, un machete, un hacha de mano de mango naranja y negro, un par de serruchos de mango de madera y de acero, una silla infantil blanca, un prolongador de cable industrial con sus enchufes, entre otros elementos.

Al momento de realizar la detención los efectivos notaron algunas lesiones en el joven que resistía el procedimiento, mientras vecinos lo increpaban.

Debido a que el dedo medio de la mano derecha de Vladimir B. estaba dislocado, solicitaron asistencia de personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias y el joven detenido fue trasladado para una mejor asistencia al sector de emergencias del Hospital Escuela.

Luego de las curaciones, el ladrón quedó encerrado en una celda de la mencionada comisaría bajo la imputación formal del delito de "robo calificado por escalamiento", tal como lo dispuso la Unidad Fiscal en turno.

Otro escalador

Las cámaras de seguridad del circuito cerrado de un templo evangélico, ubicado en el barrio 17 de Agosto, captaron el ingreso de un ladrón, quien a la madrugada sustrajo caños de cobre de distintos acondicionadores de aire.

Para cometer el delito el intruso saltó las rejas de seguridad y en el patio interno escaló las paredes para lograr su objetivo.

Sin que nadie advirtiera su presencia, el intruso permaneció durante alrededor de 15 minutos en el predio, situado en calle Sánchez de Bustamante al 2300.




(Epoca)