CORRIENTES | Destacan proceso de expropiación de viviendas

El subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, en comunicación con época brindó detalles sobre las acciones que están llevando a cabo en el marco de la regularización de barrios populares y la lucha contra la trata de personas en la provincia.


El funcionario provincial explicó el compromiso del área que administra en la regularización dominial de los barrios populares antes conocidos como asentamientos.

Cuevas comentó que muchos de estos barrios ya avanzó en el proceso de expropiación y construcción de viviendas, como es el caso de los barrios capitalinos Virgen de los Dolores, El Cocal y también el Quilmes.

En estos lugares se están llevando a cabo diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, lo que contribuye directamente a la garantía de derechos sociales, económicos y culturales, como el acceso a una vivienda digna.

El subsecretario ante la consulta de este medio se refirió a la protesta realizada por vecinos de barrios que se encuentran en cercanías de la Ruta Provincial 5.

En ese lugar, la Provincia realiza obras y entre el último fin de semana y el lunes hubo protestas con corte de calles en reclamo de reubicación de los propietarios que fueron intimados a dejar sus viviendas para que la obra avance.

En este sentido el subsecretario destacó que se llegó a un acuerdo con la familia afectada para desalojar el tramo donde se está construyendo la Ruta Provincial N°5.

En este sentido, el funcionario subrayó la importancia de este acuerdo y enfatizó que lo más relevante es que se haya logrado de manera pacífica y en beneficio de la familia involucrada.

Trata de personas

Además, el titular del área de Derechos Humanos –dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia- destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y anunció la intención de establecer convenios con los municipios para abordar eficazmente la problemática de la "trata de personas" en sus diferentes modalidades, como ser la explotación laboral y sexual.

Esta cooperación se considera esencial ya que la lucha contra la trata de personas es un trabajo transversal que involucra a diferentes niveles del Estado, así como a varios ministerios y municipios.




(Epoca)