La variación de precios fue del 7.4%, igual que en Cuyo, y en lo que va del año fue del 112% para las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
El índice de precios al consumidor registró una suba a nivel nacional del 8,3%, mientras que en el NEA y Cuyo fue del 7.4%, en tanto que en el otro extremo se encuentra Gran Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires) con un 8.6%. En tanto que la región Pampeana tuvo un 8.3%, Patagonia 8.2% y Noroeste 7.7%.
Respecto al mes pasado, el IPC mostró una importante desaceleración pese a lo cual en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, la inflación acumulada en lo que va del año es del 112.8% y en los últimos doce meses es del 146.4%.
Durante septiembre, el NEA tuvo la mayor inflación del país con un registro del 13%, (a nivel nacional había sido del 12.7) es decir que en el último mes, el Indec marcó una baja de casi 6 puntos porcentuales.
El rubro que más subió durante el décimo mes del corriente año en todo el país fue Comunicación, con un incremento de 12,6% impulsado por los servicios de telefonía e internet.
Le siguieron Prendas de vestir y calzado, con un aumento de 11%, por el cambio de temporada, y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba de 10,7%.
No obstante, la división con mayor incidencia en todas las regiones en la suba del IPC fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento de 7,7%.
Al interior de este último rubro se destacó la suba en Carnes y derivados, Pan y cereales, y Leche, productos lácteos y huevos.
Por su parte, las divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%).
(Litoral)