LAS PRECIPITACIONES NO DAN RESPIRO | El río Uruguay vuelve a crecer y se encienden las alarmas en la costa
El nivel de las aguas crecía ayer a un ritmo de un 1 cm cada hora. En Santo Tomé esperan otra creciente y tienen 140 personas que siguen evacuadas.
Todos los puertos aguas arriba del río Uruguay se encuentren en creciente y esto preocupa a las autoridades de Defensa Civil de Santo Tomé, porque todavía hay 40 familias que no regresaron a sus casas después de la última crecida. Debido a las lluvias piden a los automovilistas y camioneros circular con extrema precaución en la Ruta nacional 14, específicamente en el tramo comprendido entre Rentas de Misiones y Gobernador Virasoro.
Según el informe de Defensa Civil de ayer, la altura del río Uruguay en el puerto de Santo Tomé era de 10,12 metros, creciendo a un ritmo de 1 centímetro por hora. Aún quedan 40 familias evacuadas. Preocupaba a última ahora de ayer, que todos los puertos aguas arriba se encuentren en creciente. La represa de Foz do Chapecó evacuaba a la misma hora un caudal de 8.194 m3/s.
Entre evacuados y autoevacuados, hay un total de 140 personas. En el ex ACA se alojan 19 familias, un total de 66 personas. Y en el club Gallini hay una familia, un total de seis personas. Autoevacuadas son 20 familias, que fueron llevadas a casas de familiares en sectores más elevados, un total de 68 personas.
La comisión municipal de emergencia continúa monitoreando de cerca la zona costera, atentos al comportamiento del río, por si hay que proceder a alguna nueva evacuación de emergencia.
RIESGO EN LA CALZADA
En tanto, se pidió circular con extrema precaución en la Ruta nacional Nº 14, específicamente en el tramo comprendido entre Rentas Misiones y Virasoro, ya que debido a la intensa lluvia que ha caído en la zona, se registran algunas dificultades en la calzada.
Es importante tener en cuenta que los espejos de agua presentes en la ruta pueden generar condiciones resbaladizas y reducir la visibilidad. Se recomienda disminuir la velocidad y mantener una distancia segura con los demás vehículos. Además, se aconseja prestar atención a las señales de tránsito, y sigue las indicaciones de los agentes de control vial.
Las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad en la vía y realizar las reparaciones necesarias. Sin embargo, es fundamental que todos los conductores cooperen y conduzcan de manera responsable..
(Norte)