POLICIALES | JUEZA FEDERAL A FONDO! Abrieron otra causa para investigar soborno y amenazas en el caso Loan

Lo dispuso la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, después de que Macarena, prima hermana del niño de 5 años desaparecido en Corrientes, identificara a un abogado como quien la conminó a que instalara la versión del accidente del menor.


Macarena, hija de Laudelina, declaró que su madre fue amenazada y sobornada para instalar la teoría del accidente de Loan (Foto: NA).

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó este martes la apertura de una causa paralela a la que investiga la desaparición de Loan Peña en la localidad correntina de 9 de Julio el pasado 13 de junio, en este caso por las presuntas amenazas que habría recibido la tía del niño de 5 años, Laudelina Peña, quien declaró que su sobrino fue atropellado y enterrado por el matrimonio integrado por los detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava el mismo día del hecho.

La magistrada adoptó esa decisión tras tomar el domingo pasado declaración testimonial a Macarenala hija mayor de Laudelina, quien identificó al abogado José Codazzi como el hombre que las amenazó y las trasladó a la capital correntina para que su madre declarara ante un Juzgado provincial la versión del accidente como causal de la desaparición del pequeño.

Macarena, de 21 años, aseguró a la jueza que Codazzi les ofreció una casa y una moto para que instalaran esa versión y les dijo que, de lo contrario, por "orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ellas dos serían las próximas dos detenidas" en la causa.




(Ctes. Hoy)