El Concejo retoma su actividad y alista la jura de una concejala

Los ediles comenzarán mañana con las reuniones de comisión. Volverán al recinto municipal el martes 4 de agosto, cuando se aceptará la renuncia de Fabián Ríos para que asuma su reemplazo.      

El Concejo retoma su actividad y alista la jura de una concejala

inalizó el receso de invierno y el Concejo Deliberante vuelve a la actividad. Desde hoy comenzarán a reunirse las comisiones pero sesionarán recién el martes 4 de agosto, encuentro en el cual se aceptará la renuncia del concejal Fabián Ríos que será reemplazado por Mercedes Franco Laprovitta, quien fue la cuarta candidata en la boleta del Frente para la Victoria, en 2019.

Desde hoy los concejales retoman las reuniones de las comisiones que forman parte del cuerpo, donde se analizan los proyectos, para luego sesionar la semana entrante. 

En el encuentro del 4 de agosto se aceptará la renuncia del exintendente Fabián Ríos, tras ser designado  como gerente de obra de Añá Cuá, un brazo de ampliación de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

Ríos será reemplazado en el Concejo Deliberante por Mercedes Franco Laprovitta, que en diálogo con El Litoral sobre el acto indicó que “tengo entendido que se debe aceptar la renuncia de mi compañero para que después se pueda iniciar los trámites en la Justicia Electoral. Luego ya ocuparía mi banca, pero no sé la fecha. Podría ser en la sesión que viene, en una sesión especial o en la próxima”.

Mientras que, con relación a los ejes de su gestión, Franco Laprovitta expresó  que “avanzaré en todo lo relacionado a la temática de la mujer, la paridad de género, sobre todo en lo social, ya que como operadora en psicología social trabajé en varios programas para jóvenes, adolescente y adultos”. 

“Voy a acompañar los temas y las problemáticas que los vecinos nos vayan manifestando”, aseguró. 

En tanto, desde fuentes del propio cuerpo, El Litoral pudo saber que el acto de jura de Franco Laprovitta podría realizarse recién en la sesión del 18 de agosto, ya que se deben hacer primero los trámites en la Justicia Electoral.

En este contexto, el juez electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, dijo a este matutino que “hasta el momento no recibimos solicitud del Concejo Deliberante pero el trámite es rápido y la confección del diploma no demanda mucho tiempo”.

Cabe señalar que, como lo anticipó El Litoral y de acuerdo con la Resolución 185 del Concejo Deliberante, las sesiones cambiaron se día y ya no serán más los viernes, ahora se realizarán los martes a las 10 y serán dos por mes.



Fuente: El Litoral.