Coronavirus: ¿No será el momento de retroceder de fase?

 El Comité de Emergencia d ela Provincia informó en su parte diario oficial que Corrientes registró 20 casos nuevos en las últimas horas. Con estos recientes números el total de activos asciende a 91 con 11 pacientes internados y 83 viviendo en Capital.

5

Desde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy, domingo 30, que se registraron 20 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el acumulativo hasta la fecha es de un total de 341 contagios en el territorio provincial. De estos recientes notificados se detalló que todas son personas de Capital. 15 pertenecen a una empresa en donde compartieron el espacio con un compañero de trabajo que había sido diagnosticado como positivo para COVID19 luego de mantener contacto estrecho con otro positivo del Chaco; 4 se contagiaron por contacto estrecho con un positivo de la ciudad de Corrientes y 1 se encuentra bajo investigación de nexo epidemiológico.

91 son los positivos que se hallan en estado activo actualmente (83 casos residen en Capital, 1 en Bella Vista, 1 en Monte Caseros, 1 en Juan Pujol, 2 en La Cruz, 1 en Virasoro y 2 en Mocoretá) De los pacientes activos, 11 se encuentran internados con un cuadro clínico estable. 1614 personas se hallan en aislamiento preventivo, han concluido esta condición otras 18765  y se contabilizan dos fallecimientos por complicaciones vinculadas al COVID19. Por otro lado, el número de los pacientes recuperados y dados de alta ha alcanzado la cifra de 248.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica expuesta, las autoridades sanitarias recomiendan a la población salir de sus domicilios sólo lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.

DENGUE

La situación epidemiológica del dengue actualmente se mantiene inactiva.


(El Litoral)