Día clave a la espera de la evolución de los casos de covid-19 para definir acciones

 El gobernador Gustavo Valdés aguarda los registros de hoy para aplicar medidas ante el brote de contagio en Capital. A la tarde participará de una videoconferencia con el Presidente por la deuda con los acreedores y mañana del lanzamiento del Código Procesal Penal. 


Mientras el registro de casos positivos de covid-19 continúa en ascenso en Capital, donde hasta ayer llegaron a los 83, el gobernador Gustavo Valdés aguarda los números de hoy para definir si Corrientes se mantiene o no en la fase 5. En tanto, por la tarde fuentes oficiales no descartaron a El Litoral que el mandatario provincial participe del acto de “Resultados de la reestructuración de la deuda”, donde el presidente Alberto Fernández presentará los alcances de la negociación con los acreedores privados.

Mientras que el incremento de casos de coronavirus, la práctica de hisopados y las medidas preventivas de control que se vienen aplicando en Capital evidencian, para algunos, la necesidad de un retroceso de fase, en Casa Rosada analizan algunas de las medidas que se podrían aplicar,  desde el cierre de algunas actividades hasta el funcionamiento de servicios esenciales, bajo la mirada del sector comercial que teme volver a cerrar las persianas.

Pero a pesar del surgimiento de más casos y la advertencia de Valdés de que estamos al borde de la circulación comunitaria, desde el Gobierno Provincial continúan sosteniendo que la trazabilidad está determinada, en el marco de una mayor presencia policial en todos los barrios y centro de la Capital.

Y si bien hasta el cierre de esta edición  se desconocía si el mandatario provincial realizará hoy una conferencia de prensa para clarificar la situación capitalina, de acuerdo a fuentes oficiales a las 16 Valdés participará de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, donde tomará conocimiento de la reestructuración de la  deuda con los acreedores privados. 

En tanto, mañana el mandatario provincial participará a las 9, en el piso noveno del Poder Judicial, del lanzamiento de la implementación del Código Procesal Penal que se aplicará desde mañana en las localidades de Paso de los Libres y Monte Caseros.

Código

Y dado la implementación del nuevo Código Procesal Penal en las localidades de Paso de los Libres y Monte Caseros que debía aplicarse el 1 de agosto pero que se postergó por el brote de casos positivos de covid-19 en una de las localidades, El Litoral dialogó con el  ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri, quien confirmó la presencia del gobernador Gustavo Valdés el martes 1 de septiembre en el piso noveno del Poder Judicial para el lanzamiento del nuevo Código Procesal Penal.

“También estarán presentes el intendente, Eduardo Tassano, los ministros, el fiscal general y los integrantes de la Comisión de seguimiento de implementación del nuevo compendio legislativo”, dijo Panseri.


(El Litoral)