Diputados: a casi dos mes no hay despacho del proyecto de paridad de género

 El jueves se cumplirá dos mes de la presentación,  por segunda vez, en la Cámara de Diputados del proyecto de paridad de género por parte del Ejecutivo Provincial y tras la caída de sesión de la semana pasada, se aguarda el despacho de la comisión de Legislación, donde se encuentran dos proyectos más del mismo tenor, pero que apuntan a todo los poderes del estado.

Aunque pareciera que están dado los números en Diputados para avanzar con la media sanción del proyecto, ya que la oposición a pesar de haber presentado un proyecto que apunta a todos los poderes, está dispuesta a dar el paso aunque sea en el estamento legislativo, como lo propuso el gobernador Gustavo Valdés. Las dilaciones continúan hasta casi darle la razón al bloque justicialista que demanda el tratamiento del tema y acusa al oficialismo de comenzar a pronunciarse en la falta de urgencia del tema, como así también en la presentación de un proyecto en la Cámara Alta que terminaría embarrando la cancha para avanzar en el tema.

“Queremos aprobar el proyecto antes de agosto”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani a El Litoral en el mes de junio tras la presentación del balance del primer semestre del cuerpo legislativo.

Y en este sentido, vale traer a la memoria, que también esta en carpeta el proyecto del voto joven que contaría con el mismo consenso que paridad de género, pero que tampoco avanza con el despacho de comisión correspondiente para luego pasar a Senado y ser aplicado en los procesos electorales del año venidero.


(El Litoral)