Salud se comprometió a censar al personal contratado

 La Provincia contabilizará a trabajadoras y trabajadores contratados de hospitales y Caps, de manera de iniciar un proceso de regularización de su situación. Ayer volvieron a marchar para visibilizar su problemática. Piden pase a planta permanente.


La Provincia se comprometió ayer a realizar un censo en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) con la intención de contabilizar al personal precarizado e iniciar un proceso de regularización laboral. Trabajadoras y trabajadores afectados volvieron a manifestarse ayer frente a Casa de Gobierno.

Al igual que lo habían hecho el martes pasado, un grupo de trabajadores y trabajadoras de distintos hospitales y centros de salud de Corrientes se movilizaron ayer con el objetivo de continuar visibilizando su histórico reclamo por mejoras en condiciones salariales y laborales. La marcha fue nuevamente hacia la Casa de Gobierno, para saber si hubo avances respecto al petitorio que habían entregado la semana anterior.

En el encuentro previo, desde la Provincia se les había solicitado a las y los trabajadores que hicieran un censo para saber la cantidad exacta de personal que se encuentra en situación de precariedad laboral. 

Según comentaron a El Litoral desde el grupo de enfermeros y enfermeras, ayer hubo un cambio: ahora será Salud Pública la que se encargará de ese relevamiento.

“Hablamos con Salud Pública y la parte de Recursos Humanos se comprometió a llamar a cada uno de los hospitales y Caps para pedir el censo que se nos había solicitado anteriormente”, dijeron. Vale recordar que la semana pasada esta tarea les había sido asignada a los propios trabajadores y trabajadoras de parte del subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa del Gobierno, Raúl Nicolini. 

Por otra parte, desde el grupo comentaron que también entregaron “una carta comentando la situación de precariedad al diputado (provincial) Félix Pacayut”, quien “manifestó que tenemos su apoyo”.

De esta manera, aseguraron que el próximo martes volverán a manifestarse de la misma forma, a la espera de respuestas favorables. 

Según habían advertido en manifestaciones anteriores, calculan que en el sistema de Salud Pública hay más de mil personas contratadas o becadas, algunas desde hace 14 años, y con sueldos que no llegan a los 20 mil pesos.


(El Litoral)