Santa Lucía: el temporal tendrá sin luz por más de 48hs a la zona

 Así lo manifestó del intendente Sananez sobre los destrozos que causó el viento en la madrugada del domingo, se reiteró ayer al admitir que "hasta este martes a la tarde no habrá electricidad en la ciudad".


Con trabajos en varios frentes, en Santa Lucía se reponen del temporal que se desató en la madrugada de este domingo y dejó diversos destrozos, como en el servicio energético para el cual operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabajan intensamente, sobre lo cual el intendente, José Sananez apuntó ayer que hasta este martes a la tarde no se restaurará plenamente.
La tormenta de vientos de más de 100 kilómetros por hora provocó voladura de techos, árboles caídos, unos 100 postes de energía eléctrica, telefonía e Internet, destrozos en espacios públicos y privados, como en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a cuyo tinglado lo derribó y convirtió en chatarra.
La Municipalidad desde las primeras horas del meteoro y este lunes continuó con trabajos de limpieza, liberación de caminos y asistencia a los vecinos que perdieron el techo de sus casas o sufrieron otros daños, además de seguir con la colaboración con instituciones, en tanto también ayuda a la empresa energética provincial para la refacción del tendido eléctrico, de modo de agilizar la reanudación de la luz, informó la fuente oficial.
En este aspecto, el Jefe comunal señaló a la mañana en declaraciones radiales que "la localidad en su totalidad permanecerá sin energía eléctrica, y al mismo tiempo sin otros servicios esenciales como el suministro de agua potable, porque si bien solo cayeron 27 milímetros de lluvia, el viento alcanzó los 100 kilómetros por hora".
"La Policía no cuenta con grupo electrógeno, pero sí el hospital", puntualizó sobre la problemática, a lo que agregó que existen 275 comercios habilitados, "pero el problema son los comercios más chicos que no cuentan con asistencia electrógena y les causará pérdidas importantes al no poder mantener la cadena de frío de los productos", lamentó.
Según las estimaciones por el grado de destrucción del tendido eléctrico, pasarían unas 72 horas antes de que se normalice integralmente el servicio, advirtió.


(El Libertador)