La plaza del barrio San Martín llevará el nombre de una víctima de femicidio

 La plazoleta, que se ubica en la calles Mendoza y Ex Vía, se llama Inés Andrea Pianalto en homenaje a la mujer que fuera asesinada exactamente un año atrás. 


El intendente Eduardo Tassano encabezó ayer la imposición del nombre Inés Andrea Pianalto a la plazoleta del barrio San Martín, ubicada en el cruce de las calles Pío XII y Exvía, en homenaje a la mujer que fuera asesinada exactamente un año atrás, víctima de femicidio.

El Municipio busca generar conciencia sobre un flagelo que estadísticamente aumenta y, de igual modo, promueve acciones preventivas y de concientización.

En ese sentido, Tassano destacó este tipo de acciones como una forma de reconocimiento y alerta para frenar los femicidios: “Estamos en calles Mendoza y Exvía, dándole el nombre de Inés Andrea Pianalto a la plaza del lugar. Se trata de un reconocimiento a una mujer que fue víctima de femicidio hace exactamente un año”, explicó el intendente. “Con el mismo mensaje de prevención, colocamos en el lugar el símbolo de esta lucha, como lo es el banco rojo, un elemento que lleva un mensaje de alerta contra la violencia de género”, manifestó en referencia a esta iniciativa de concienciación que nació en 2016 en la ciudad italiana de Perugia y que se replica en distintos países del mundo, entre ellos, Argentina.

“Para el Municipio esta batalla contra la violencia de género es una política de Estado y en ese sentido estamos en sintonía con el Gobierno provincial, trabajando ambos en todas las acciones que tienen que ver con frenar este tipo de hechos”, afirmó.

“Hay que elevar un mensaje a la sociedad con este tipo de acciones, concientizar acerca de esta cuestión y realizar acciones concretas para terminar con la violencia de género”, expuso Tassano.


(El Litoral)