Movimientos sociales de la UTEP marchan en reclamo de terrenos

La mañana de ayer martes recorrieron las calles del centro capitalino hacia el INVICO, la Municipalidad y terminando en Casa de Gobierno, donde convergieron unos cinco mil militantes y cooperativistas



Piden que les sean entregados los terrenos con los servicios para vivir dignamente, que cumplan las autoridades municipales y gubernamentales el compromiso asumido hace años a darnos viviendas sociales y hasta ahora no tenemos nada, señalaron los manifestantes.

Señalan que hace dos años firmaron los papales con INVICO para la entrega de los lotes con servicios segun dicho convenio y destacan que ellos propusieron poner la mano de obra con sus cooperativas de onstrucción, pero nunca nos dieron respuesta y la situación se vuelve tensa sabiendo que hay miles de familias en situación de calle en éste momento.


Desde Frente 22 de Agosto expresaron

"El cierre de esta jornada de movilización de las organizaciones de UTEP en Corrientes, donde participamos en solidaridad con todos los movimientos sociales que constituimos la UTEP y se han visto estafados sus compañeros y compañeras más precisamente, ante el incumplimiento de más de dos años ya, debiendo volver a tomar las calles para exigir la entrega de lotes con servicios para la construcción cooperativa de viviendas dignas para las familias de la economía popular, todes censadas e incluidas en dicho convenio con el INVICO, más los gobiernos provincial y municipal, donde ante el asombro de las autoridades sordas a nuestros reclamos, se han movilizado en unidad unas cinco mil personas, exortando al gobernador Valdéz y el Ministro Polich definiciones sobre el incumplimiento del convenio reclamado sobre los casi 400 lotes del B° Dr Montaña, sin obtener hasta el momento novedades ni respuestas, cerrando ellos el dialogo, obteniendo los humildes y excluidos como respuesta solamente el silencio e indiferencia de estos karaí".


Desde el MTE manifestaron

"Jornada de lucha Provincial por TIERRA TECHO Y TRABAJO DIGNO. El Gobierno Provincial cumpla con el convenio firmado hace 2 años de.la entrega de lotes con servicios básicos, queremos construir nuestras viviendas, instalar los servicios básicos a los lotes, empiecen la adjudicaciones de los lotes a las cientos de familias en situación e callle y críticas que viven en comedores y lugares comunitarios.
"Jornada de Movilización y Lucha, por TIERRA, TECHO Y TRABAJO DIGNO PARA TODXS, que entreguen los lotes con servicios a las cientos de familias, que viven es situación de calle, mujeres con sus hijxs víctimas de violencia de género, viviendo en comedores y casas comunitarias. Queremos ser parte del trabajo de la obra pública, urbanización y construcción de viviendas sociales, queremos acceder a la tierra y vivienda dignamente, creando un fondo fiduciario, pagando cuotas sociales por los mismos, así poder acceder a más viviendas, mas servicios para los lotes. Vivimos una grave crisis habitaciónal, el GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPAL, DEJEN DE MENTIR. Háganse cargo de la desocupación, el hambre , la grave crisis habitaciónal que vivimos todos y todas las correntinos y correntinas".


Al cerrarse el acto frente a Casa de Gobierno, afirmaron que el viernes se concentrarán nuevamente y seguirán marchado hasta ser oídos.


Prensa Corrientes