FIESTAS | Último día para gestionar los permisos de ingreso a la provincia: ya se aprobaron 9.000

 En cinco días se tramitaron 14.422 solicitudes por parte de quienes desean pasar Navidad y Año Nuevo en Corrientes. El 62% fueron para entrar a Capital. 


La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información informó que para las fiestas se encuentra habilitado el ingreso de 9.368 personas, sobre un total de 14.422 permisos solicitados. Hoy es el último día que este trámite estará disponible en la plataforma del Gobierno provincial.

A pocos días de celebrarse Navidad, la mayoría de las personas que solicitaron el ingreso a Corrientes para pasar las fiestas en familia ya tienen el permiso para ingresar a las distintas localidades.

Por gran diferencia, el municipio capitalino es el que más solicitudes recibió. El 62,44% de los permisos gestionados fueron para ingresar a Capital: un total de 5.849 personas realizaron el trámite online.

Los correntinos que ingresen desde otras provincias para visitar a sus familiares deberán hacerse el hisopado gratuito, a cargo de la provincia. 

Para movilizarse dentro de la provincia, este no será necesario. Estos permisos tendrán vigencia hasta el 6 de enero.

“Para evitar aglomeraciones o inconvenientes en los lugares establecidos para entrar a Corrientes, no deben viajar si el trámite está en revisión. Es trascendental que lo hagan recién cuando reciben el aval correspondiente”, había informado Federico Ojeda, a cargo del Susti.

El municipio que recibirá más visitantes, aparte de Capital, será Goya, con 1.661 permisos de ingreso gestionados. Le siguen, con 772 habilitaciones cada uno, Esquina y Montecaseros. 

Otras localidades con más de 500 visitantes serán Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú Cuatiá.

En las primeras 24 horas desde que habilitaron los trámites, se recibieron más 3 mil solicitudes que dan cuenta del movimiento de personas que implican estas fechas tradicionales. 

Último día

Hoy es el último día que el permiso por las fiestas de fin de año estará disponible en la plataforma del gobierno de Corrientes.

El trámite se puede realizar en http://permisos.corrientes.gob.ar/ y se debe cargar la imagen del documento nacional de identidad, como archivo PDF. 

Cada intendencia de Corrientes tiene la potestad de aprobar o no las solicitudes, que se pueden tramitar también para grupos familiares de hasta cinco personas. “El 95% de las intendencias se atiene solo al testeo al ingreso de la provincia, a partir de los 16 años (de los viajantes)”, aclaró Ojeda.

Se trata de un operativo para controlar el movimiento de un contingente de personas con motivos de las fiestas de fin de año, luego de nueve meses de pandemia de covid-19 con restricciones al tránsito, sobre todo para ingresar a la provincia a través de los portales. Allí el Gobierno realizará testeos gratuitos y rápidos para detectar coronavirus en los viajantes, por lo que no dejarán entrar a quienes den resultado positivo. 

Similar trámite deberán realizar aquellos que se dirijan a otras provincias vecinas y deban volver en los próximos días a las fiestas. Desde la Susti argumentaron que este proceso es necesario para sostener el rastreo epidemiológico ante posibles contagios de coronavirus. 


(Litoral)