TRANSPORTE | Regreso parcial de los remises Chaco-Corrientes

Desde todos los sectores apuntan al impedimento que significa hoy el control sanitario en la explanada del viaducto interprovincial. Al menos 15 choferes esperan el aval del Gobierno de Corrientes para retomar su actividad laboral.  

La ciudad de Resistencia habilitó ayer el retorno del recorrido de los remises Chaco-Corrientes, pero solo hasta la explanada del puente General Manuel Belgrano, por lo que los usuarios correntinos deberán ir hasta allí para viajar a la vecina ciudad. 

Desde mediados de marzo, cuando se interrumpió el libre tránsito por el viaducto interprovincial siguiendo los requerimientos ante la pandemia de covid-19, las dos empresas que prestaban este servicio desde Corrientes debieron cerrar sus puertas. 

La base ubicada en la avenida 3 de Abril, entre Salta y La Rioja, cerró definitivamente y sus choferes debieron reubicarse en otros puestos de trabajo.

Por su lado, la base de la empresa El Puente, ubicada frente al puerto, también cerró y el alquiler fue sostenido durante este período por sus dueños con ingresos provenientes del Chaco. 

En esa base son 15 los conductores que esperan una pronta reanudación, quienes también debieron conseguirse “changas” para subsistir, con la esperanza de retomar su principal fuente de ingresos.

El titular de El Puente, Héctor Torres, detalló a El Litoral que realizó solicitudes al Gobierno de Corrientes para retomar el servicio, pero fue denegado. Y desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad sostuvieron que hasta el momento no se realizó ninguna petición formal, aunque tampoco avanzaron las negociaciones con los funcionarios chaqueños.

Desde todos los sectores apuntan al impedimento que significa hoy el control sanitario en el puente General Manuel Belgrano. 

En la reunión de ayer a la mañana con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia, en la que se aprobó el retorno del servicio desde esa ciudad, también participaron choferes correntinos. Pero ellos no podrán sumarse a este retorno porque necesitan tener domicilio en la vecina provincia para tramitar los permisos de tránsito. Por lo tanto, dependen totalmente de la venia del Gobierno de Corrientes. 

Ayer se decidió que los remises podrán salir desde sus bases en Resistencia y que solo podrán llegar hasta la explanada del puente en esta ciudad. Fijaron el precio de $200 por persona y solo podrán subir hasta dos pasajeros por viaje. 

“Nosotros no podemos entrar a la ciudad de Corrientes. Presentamos dos notas con propuestas de protocolos a la secretaría del gobernador Gustavo Valdés; siempre me dijeron que se estaba tratando en el Comité de Crisis, pero nunca me llamaron para conversar”, detalló Torres. “Si están los usuarios correntinos para viajar a Resistencia en la bajada del puente, por el lado de Costanera, los llevaremos”, agregó Torres.


(Litoral)