CULTURA | Actos por los héroes de Malvinas en Caseros

Se cumple 39 años de la gesta. Habrá escasa cantidad de participantes para cumplir con los protocolos sanitarios. El Gobernador de la provincia estará presente. 


El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en­ca­be­za­rá hoy el ac­to cen­tral por el Día del Ve­te­ra­no y de los Ca­í­dos en la Gue­rra de las Mal­vi­nas al con­me­mo­rar­se el 39º ani­ver­sa­rio de la ges­ta. Por pri­me­ra vez, no se re­a­li­za en Co­rrien­tes un 2 de abril di­cho ac­to, por ser es­te año Vier­nes San­to esa fe­cha, por tan­to la con­me­mo­ra­ción ofi­cial ten­drá lu­gar es­ta tar­de des­de las 18:30 en Mon­te Ca­se­ros.

El pun­to de en­cuen­tro pa­ra la oca­sión se­rá en Ri­va­da­via 246 de esa ciu­dad, fren­te a la se­de mu­ni­ci­pal, don­de se de­sa­rro­lla­rá un ac­to sim­bó­li­co con un li­mi­ta­do nú­me­ro de au­to­ri­da­des y re­pre­sen­tan­tes de to­dos los Cen­tros de Ex­com­ba­tien­tes de la pro­vin­cia, cui­dan­do to­dos los pro­to­co­los de pre­ven­ción COVID-­19.
Por cues­tio­nes sa­ni­ta­rias, es­te ani­ver­sa­rio ten­drá una can­ti­dad li­mi­ta­da de par­ti­ci­pan­tes, ca­da cen­tro de ex­com­ba­tien­tes de la pro­vin­cia en­via­rá a cin­co re­pre­sen­tan­tes y, su­ma­do a fa­mi­lia­res y fun­cio­na­rios, ha­brá al­re­de­dor de 250 per­so­nas.
Se­gún pa­la­bras del co­or­di­na­dor del ac­to, Jo­sé Fer­nán­dez Af­fur, el even­to se re­a­li­za­rá fue­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Mon­te Ca­se­ros, a las 19, con re­cep­ción de au­to­ri­da­des, re­vis­ta de tro­pas, en­to­na­ción del him­no, pa­la­bras alu­si­vas, y el dis­cur­so del go­ber­na­dor de la pro­vin­cia Gus­ta­vo Val­dés.


(Época)