CONTROLES | Bajó la movilidad nocturna pero hubo 67 demorados y desactivaron una fiesta

La policía aseguró a El Litoral que se evidenció una merma en la circulación en la cuidad. Pese a esto, se interrumpió un festejo con la participación de 57 personas. Además se desalojaron bares y otras reuniones este fin de semana.  


La Policía de Corrientes  confirmó que hubo una baja en la movilidad nocturna pese a que este fin de semana intervinieron en un cumpleaños en el barrio Universitario con 41 adultos y 16 menores de edad. Y si bien los retenes de tránsito vehicular quedaron atrás, implementaron patrullajes a partir de las 3 de la madrugada con el propósito de despejar las calles capitalinas como parte de las últimas restricciones en la ciudad. 

Es por esto que el número de demorados se acrecentó esta vez, hasta alcanzar a las 67 personas en total que fueron trasladadas a las dependencias policiales por violación de la cuarentena.

En la madrugada de ayer, por tercera vez desde diciembre los efectivos acudieron al barrio  Universitario para ponerle fin a fiestas clandestinas. Las anteriores fueron el 26 de diciembre y el 2 de enero. 

Calle Uriarte

De acuerdo con el informe policial, efectivos de la Comisaría Décimo Sexta Urbana tomaron conocimiento en la madrugada de ayer sobre una fiesta en la calle Uriarte, entre la avenida Raúl Alfonsín y la arteria Colombres, donde había en total 57 personas, incluidos menores de edad. 

Posteriormente pusieron en conocimiento de las autoridades judiciales, quienes dispusieron la identificación del propietario como de cada concurrente al cumpleaños. 

También iniciaron la actuación administrativa correspondiente en la dependencia policial, dado el incumplimiento de las normativas preventivas dispuestas por la emergencia sanitaria. 

Las personas adultas fueron trasladadas al patio de la División Escuela de Policía, a fin de proseguir con los trámites del caso. 

El procedimiento lo realizaron a las 3 de la madrugada luego del aviso al sistema de emergencias 911 por ruidos molestos.

En diálogo con El Litoral, el comisario César Fernández, director general de Seguridad y Prevención del Delito, destacó que todas las intervenciones de este fin de semana se realizaron gracias a los alertas de los vecinos. 

Desalojos

La Comisaría Tercera Urbana desactivó también ayer dos reuniones que se realizaban en calle Rivadavia al 1600, ya que excedían el límite de personas reunidas. 

El personal municipal de tránsito procedió al retiro de la vía pública de vehículos por falta de documentaciones o porque los conductores estaban alcoholizados en esa misma altura de la calle Rivadavia. 

Una de las vecinas que realizó la denuncia, manifestó: “El viernes por la noche fue imposible soportar el bochinche y la música al mango bajo la lluvia. Todos amontonados al fondo del predio. Sin protocolo. Tremendo foco de contagio de covid ahí".

Además, hubo otro desalojo en una fiesta con menor cantidad de participantes: 10 personas en un departamento de San Martín al 1800.

Por otra parte, en la esquina de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín, el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó detenciones ayer derivadas de la fiesta. Tuvieron que perseguir a los participantes que intentaron escapar, hasta que fueron demorados. 

Controles nocturnos

Efectivos de distintas dependencias y áreas de la Policía de Corrientes implementaron diversas estrategias de prevención y contralor de las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo provincial.

A eso se le sumaron desde el jueves 16 nuevas restricciones para la Capital, que regirán hasta este viernes y que propiciaron el refuerzo de los controles desde el fin de semana anterior.

La policía descartó este fin de semana intervenciones durante el “tercer tiempo” de los partidos de fútbol barrial, tal como sucedió el fin de semana anterior. 

Otro de los lugares donde se extremaron las medidas de prevención fue el Mercado de Concentración de Corrientes, donde las autoridades sancionaron y suspendieron a trabajadores que no utilizaban tapabocas dentro del predio de comercialización de productos frescos. 

Las nuevas medidas también imponen la suspensión de las fuentes laborales del sector cultural de la capital correntina.


(Litoral)