COVID - 19 | Corrientes a un paso de llegar a los 40.000 casos acumulados

El parte oficial registró ayer 381, lo que sumó un total de 39.993 contagios desde el inicio de la pandemia. También hubo tres nuevos decesos, lo que hace de abril el mes con mayor cantidad de fallecidos.


La provincia de Corrientes, con los contagios que se vienen dando día tras día, llegará hoy a superar los 40.000 casos acumulados desde que inició la pandemia.
Hasta ayer la provincia quedó a solamente siete positivos de llegar a esa cifra, cerrando 39.993 casos hasta el 27 de abril, lo que marca que sigue siendo el mes más complicado en diferentes aspectos.
En la jornada de ayer 30 localidades confirmaron nuevos casos activos de coronavirus, encabezadas por Capital con 91 activos, Goya con 40 y Cruz de los Milagros con 33 infectados incluida la misma intendente, Roxana Gómez, y parte de la administración comunal (ver recuadro).
La cifra actualizada de casos activos es de 1.845 y 37.515 recuperados.

Tres decesos
El Ministerio de Salud Pública, en su parte epidemiológico correspondiente al Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, confirmó el deceso de tres personas con resultado positivo para COVID-19.
Dos de ellas corresponden a mujeres, una de 77 años de Capital, con antecedentes de hipertensión, diabetes, asma y cáncer de mama; y otra de 88 años procedente de San Lorenzo, con antecedente de hipertensión, y un hombre de 37 años de la localidad de Ituzaingó, con antecedentes de hipertensión, obesidad y retraso madurativo.
En tanto que en la que respecta a la cantidad de internados, hay 149 pacientes con diagnóstico de coronavirus en Sala de Clínica General, 15 son sospechosos y se encuentran en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 39 pacientes con diagnóstico de COVID-19, 35 con asistencia respiratoria mecánica. En este caso todos con pronóstico reservado.

Tres pacientes en el pediátrico
El informe emitido desde la institución dio cuenta que continúan tres pacientes positivos, un niño de 10 años de la localidad de Virasoro, otro de 8 de Monte Caseros y uno de 9 de Paso de los Libres. Los tres están estables.


(Época)