P. J. | Eduardo Galantini en terapia intensiva y con pronóstico reservado

El ex vicegobernador de Corrientes permanece internado en el Hospital Escuela tras sufrir un accidente cardiovascular y el personal médico se mantiene a la espera de su evolución.


El ex vicegobernador de Corrientes, Eduardo Galantini, permanece internado en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y su estado de salud es de pronóstico reservado. Galantini, quien registra antecedentes cardíacos con un infarto en 2015, debió ser trasladado hacia la capital correntina y actualmente permanece internado en el Hospital Escuela, en el área de terapia intensiva.

El jueves, tras sufrir un desmayo en el frente de su domicilio, el exfuncionario fue trasladado desde Monte Caseros al hospital Samuel Robinson de Curuzú Cuatiá, donde le practicaron una primera intervención. Luego, el paciente siguió el trayecto hasta la Capital.

Salvador González Nadal, el director del establecimiento de salud, indicó a ellitoral.com.ar que la obstrucción que generó el ACV fue tratado en el Instituto de Cardiología y luego Galantini fue regresado al Hospital Escuela.

El médico explicó que el cuadro se corresponde con "trombosis y cateterisimo" e indicó que el "tiene pronóstico reservado".

El personal médico espera que surjan novedades entre las próximas 24 y 48 horas. Respecto a las secuelas que podría dejar la afección, González Nadal explicó que es necesario "esperar la evolución del cuadro y analizar qué áreas fueron dañadas por el coágulo y la falta de irrigación sanguínea".

Galantini se desempeñó como intendente de la ciudad del sur provincial, vicegobernador en el periodo 2001-2005, diputado nacional, entre otros puestos a los que accedió a través del Partido Justicialista.


(Litoral)