POLITICA | Valdés analizó presencialidad, vacunación y medidas de seguridad

El Gobernador llamó a todos los ministros, titulares de entes e institutos, entre otras figuras, para llevar adelante una reunión con el fin de diagramar una agenda de trabajo mancomunada entre cada una de las áreas que integran el Gobierno provincial.


Gustavo Valdés comenzó la semana con una reunión de Gabinete, en la que participaron ministros, titulares de entes e institutos como también autoridades del Banco de Corrientes.
El encuentro tuvo lugar, como es costumbre, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en el que abordaron -según lo expresó Valdés en su cuenta de Twitter- una amplia agenda de trabajo, que incluyó análisis y proyecciones de las políticas públicas que planean ejecutar en toda la provincia.
La reunión se extendió a lo largo de la mañana y al culminar algunos ministros del Gabinete prestaron declaraciones a la prensa. En el primer caso, la ministra de Educación, Susana Benítez, ratificó una vez más que la presencialidad en las escuelas de la provincia seguirá en pie, ya que “los contagios se producen fuera de las instituciones”, aseveró.
Por otro lado, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, al referirse sobre la reunión a puertas cerradas, dijo que “estas son reuniones habituales para hablar de temas de distintas áreas y sobre las acciones que le compete a cada Ministerio”.
En lo que respecta a su cartera, adelantó que “en seguridad estamos desarrollando ejes en el sentido de infraestructura, capacitación e incorporación de personal para el mes próximo”.
Finalmente, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, al ser consultado sobre la reunión resaltó que “el Gobernador nos solicita mantenernos en contacto y en reuniones evaluando la evolución de la vacunación” en Corrientes.
Vale recordar que el pasado mes de enero se realizó una de las últimas reuniones de Gabinete encabezada por el Gobernador, y en esa ocasión el objetivo del encuentro era hacer una evaluación general de lo realizado en el 2020 y comenzar a proyectar nuevas metas.
A su vez, con anterioridad a esa fecha, se había concretado una reunión el pasado 10 de agosto, teniendo en cuenta que había sido una de las últimas convocadas por el Mandatario en el 2020. En la oportunidad, tuvo lugar tras cumplirse los primeros 150 días del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Corrientes.

Otras actividades
Por otro lado, a modo de adelanto, el Gobernador encabezará hoy en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno la reunión de Mesa Yerbatera junto a representantes de las principales industrias yerbateras de Corrientes.
En la oportunidad, acompañarán en el encuentro el Ministro de Industria; el Subsecretario pertinente al mismo ministerio y otros funcionarios de la cartera industrial, en el cual dialogarán con empresarios del sector acerca de la situación actual.
Posteriormente, según confirmaron fuentes oficiales, en horas de la tarde se prevé que Valdés inicie la agenda en el interior provincial y se extendería hasta mañana.
En principio, las localidades que visitará el Mandatario serán Alvear y La Cruz, entre otras zonas aledañas.

Actividades

Se espera que el gobernador, Gustavo Valdés, posterior a su gira por el interior, lleve a cabo al final de la semana la agenda suspendida por inclemencias climáticas de la semana pasada con respecto a las inauguraciones de cordón cuneta en dos barrios de la ciudad de Corrientes.
Por otro lado, aguardan la fecha de postergación para la concreción del Quinto Encuentro de Gobernadores del Norte Grande en la ciudad de Iguazú – Misiones. Debido a que el encuentro que se iba a llevar a cabo el 30 de abril, se suspendió por el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni.


(Época)