SALUD | Largas filas para la aplicación de la antigripal

Ayer, unas 400 personas se hicieron presentes para la inoculación en el excomedor de la UNNE. Desde las 6, adultos de distintos barrios esperaron para el ingreso al vacunatorio.


A la preocupación por el aumento de los casos de COVID-19, la población de riesgo, más que otros años, estaba atenta al inicio de la vacunación antigripal. Ayer, alrededor de 400 personas se acercaron al excomedor universitario para la inoculación.
Desde la cartera sanitaria por sugerencia y predisposición de la UNNE, aceptó la cancha cubierta que se encuentra en el excomedor universitario de la calle Belgrano.
Tras la información oficial, los interesados, desde el lunes, en gran número se acercaron al predio del barrio La Cruz.
Marcelo Cáceres, director de Asuntos Sociales de la UNNE, en comunicación con uno de los periodistas de época, informó que el pasado lunes asistieron alrededor de 200 personas.
Ayer, se duplicó la cantidad al punto tal que la fila, entre las 7 y las 10 de la mañana, doblaba por calle La Rioja.
“Decidimos colaborar con el Ministerio de Salud Pública en el programa de vacunación. Uno de los motivos es que la cancha está sin uso hace más de un año. Además se encuentra en un punto estratégico de la ciudad y las instalaciones cuenta con 12 ventanales que le permite tener una aireación adecuada en este tiempo de pandemia”, señaló el representante de la alta casa de estudios.
Vale recordar que el pasado 11 de abril, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes recibió las dosis de vacuna antigripal.
Esta vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte de los grupos de riesgo.
Corrientes recibió 40.320 dosis de la vacuna antigripal adulto; 26.320, de antigripal pediátrica; y 11.200 de antigripal adyuvantada (Fluxvir), un total de cinco pallets.
Las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, los mayores de 65 años y las embarazadas son las que pueden recibir las vacunas.
Por otro lado, desde Salud informaron que las personas que hayan recibido vacuna contra COVID-19 deben esperar 14 días para recibir la antigripal.
En el excomerdor universitario se atiende de lunes a viernes de 8 a 12.


(Época)