UTEP | Se presentaron las autoridades del sindicato de la economía popular

El jueves 29 de abril se realizó la presentación oficial de las autoridades del sindicato de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en su sede central ubicada en el barrio de Constitución de CABA. 


El jueves 29 de abril se realizó la presentación oficial de las autoridades del sindicato de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en su sede central ubicada en el barrio de Constitución de CABA. 

En el patio central, al aire libre y con los cuidados pertinentes, se realizó la asamblea constitutiva que designó los secretarios y las secretarias del Consejo Directivo y el Secretariado Nacional de la UTEP. "Este es un paso más hacia la representación formal del sector y la cristalización de una herramienta que nos permita seguir conquistando derechos para la economía popular" afirmaron desde el Consejo Directivo. 

El acto cerró con las palabras del secretario general Esteban 'Gringo' Castro que sostuvo: "Salimos a decir que queremos las vacunas para las esenciales y el poder mediático sale a decir que solo es para los movimientos populares. Y lo que queremos es que nos tengan en cuenta como todos y todas las trabajadoras esenciales de este país, como los de la salud, la educación, el transporte. Eso queremos, derechos. Hay una profunda estigmatización y subestimatización sobre nosotros y nosotras. Esa es una batalla que nos va a costar mucho y necesita profundidad, que no se logra sólo con un sindicato, tenemos que tener una mirada estratégica, tener un proyecto de país y discutir qué sociedad queremos. Esa integralidad es la que me interesa representar desde mi rol como Secretario General y es el desafío principal de la UTEP."

La semana próxima se hará la presentación del estatuto, el acta constitutiva y las afiliaciones para empezar con la formalización del gremio ante el Ministerio de Trabajo. 

El Consejo Directivo estará integrado por el Secretario General, Esteban el 'Gringo' Castro, la Secretaria General Adjunta, Dina Sánchez, la Secretaria General Adjunta, Norma Morales, el Secretario General Adjunto de Organización, Freddy Mariño y el Secretario General Adjunto Gremial, Gildo Onorato. Abrieron el acto el Secretario de Derechos Humanos, Lito Borello y la Secretaria de Actas, Milca Sosa. 

"Cristian Vasco Erramuspe" secretario de Políticas


El acto fue transmitido en vivo por el Canal de Youtube de la UTEP y se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/Rg-flAUpiMc 


(Prensa Corrientes)