VACUNACION | Veteranos se vacunarán en el barrio Ferré y recibirán más turnos

El Gobierno provincial anunció que hoy, a partir de las 12, se otorgarán nuevos turnos de vacunación contra el COVID-19 para soldados excombatientes de Malvinas de toda la provincia que hayan participado del conflicto bélico en las islas, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.


La vacunación de los mismos será mañana: en Capital, de 8 a 12 y 18 a 22, en el Albergue Deportivo del barrio Ferré y en el interior provincial, en los hospitales o centros de salud de cada localidad.
Por otra parte, la campaña de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 65 años, casa por casa, continúa hoy en los barrios Quintana y Lomas del Mirador de Capital.
“En estos días vacunamos y otorgamos turnos para personas que no se habían inscripto, mayores de 60 años, insulinodependientes, oncológicos, también a los que perdieron turnos, lo que nos permite ir completando los padrones de inscripción”, resumió ayer en conferencia Carlos Vignolo, secretario de la Gobernación.
Al ser consultado sobre si en Corrientes se siente el efecto tras haber inoculado a una gran parte de los adultos mayores, Vignolo remarcó que “ocurre lo que pasa en el resto del mundo, cuando hay un pico. Eso progresa indefectiblemente, porque no hay un tiempo de evolución para la inmunización ni tampoco la cantidad”. Destacó que en otros países “que han vacunado intensamente, al llegar la segunda ola o la tercera, en algunos casos, han crecido la cantidad de contagiados; hay una relación directa entre cantidad de contagiados, internados y fallecidos”.
En ese sentido aseveró que todavía los resultados irán viendo paulatinamente, “porque se tratan de las primeras dosis, pero ya nos pone en otro lugar y si en Corrientes sumamos la cantidad de contagiados, más los inmunizados generamos un sector importante de la sociedad que tiene anticuerpos para frenar al virus”.


(Época)