VACUNAS | Corrientes, pionera en vacunar a excombatientes

Con la presencia del Ministro de Seguridad y el de Salud, los exsoldados de Malvinas que residen en Capital comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.


Tal como estaba previsto, ayer después de las 8 comenzó la vacunación contra el COVID-19 para los exsoldados combatientes de Malvinas de Corrientes. La aplicación se lleva adelante en el Policonsultorio que tienen los héroes en la calle Ituzaingó 1238 de esta capital.
En el lugar se hicieron presentes el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.
“Hoy vamos a vacunar a casi cien personas. Estamos atendiendo uno por uno para no tener a los muchachos todos juntos”, explicó Miguel García, administrador del policonsultorio. En total son 850 los inscriptos, 250 de Capital y 600 del interior.

“Es un grupo que por un lado está dentro del rango etario que se había determinado, ya que tienen en promedio 59 años, y segundo, muchos de ellos tienen comorbilidades, incluso algunas debido a la experiencia que vivieron en el conflicto de 1982 y para el Estado es una obligación moral cumplir con nuestros héroes”, aseguró el ministro Ricardo Cardozo.
El Ministro remarcó: “Corrientes es la primera provincia argentina donde se está haciendo esta vacunación exclusiva para los excombatientes”.
Dijo que el trabajo para este sector “lo organizamos juntos, llamamos al centro de excombatientes y diseñamos el plan. El gobernador Gustavo Valdés estaba muy decidido en avanzar con este sector de la población y así lo hicimos. Es una de las tantas deudas que le debemos a nuestros héroes”, agregó.
Por su parte, el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, ponderó que la provincia de Corrientes sea pionera en la vacunación anti COVID-19 para los excombatientes y agradeció al Gobernador por tomar la decisión y dar la posibilidad de inmunizar a quienes defendieron a la patria en Malvinas en 1982.


(Época)