CORONAVIRUS | Corrientes registró la mayor cifra de nuevos casos en lo que va de mayo

Los 381 activos es el número más alto de contagios en este mes. Capital elevó su promedio a 139 positivos en las últimas dos jornadas. Los tres fallecidos engrosan la triste estadística de 20 decesos en los primero días del quinto mes del año.


Tres de­ce­sos en la pro­vin­cia
En la jor­na­da de ayer, Co­rrien­tes re­gis­tró tres fa­lle­ci­dos a cau­sa del vi­rus SARS-­CoV2, lo que ele­vó la can­ti­dad a 20 óbi­tos en ma­yo.
Se tra­ta de dos mu­je­res, una de 57 años pro­ce­den­te de Cu­ru­zú Cua­tiá con an­te­ce­den­te de obe­si­dad y otra de 44 años de Ca­pi­tal con an­te­ce­den­te de dia­be­tes. El ter­cer de­ce­so es el de un hom­bre de 63 años oriun­do de Ge­ne­ral Paz, con an­te­ce­den­te de obe­si­dad.
En tan­to que el in­for­me emi­ti­do pr el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña con­fir­mó que es­tán in­ter­na­dos 240 pa­cien­tes, 222 tie­nen diag­nós­ti­co de co­ro­na­vi­rus y 18 son sos­pe­cho­sos.
De es­te to­tal, 178 pa­cien­tes pre­sen­tan diag­nós­ti­co de COVID-­19 en Sa­la de Clí­ni­ca Ge­ne­ral, 18 son sos­pe­cho­sos y se en­cuen­tran en Sa­la de Ais­la­mien­to Pre­ven­ti­vo, to­dos clí­ni­ca­men­te es­ta­bles.
En lo que res­pec­ta a la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va (U­TI) hay 44 pa­cien­tes con diag­nós­ti­co de co­ro­na­vi­rus, 43 con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria me­cá­ni­ca. To­dos con pro­nós­ti­co re­ser­va­do.
El el Pe­diá­tri­co es­tá in­ter­na­do un ni­ño de 8 años de Ca­pi­tal. Es un pa­cien­te as­má­ti­co que se en­cuen­tra es­ta­ble.

Llegaron 37.800 dosis entre chinas y rusas

El Go­bier­no de Co­rrien­tes anun­ció por me­dio de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter que arri­ba­ron a nues­tra ciu­dad 16.200 do­sis de la va­cu­na Sput­nik V y 21.600 de la Si­no­pharm, co­rres­pon­dien­tes al pri­mer com­po­nen­te y se uti­li­za­rán pa­ra con­ti­nuar con el es­que­ma de va­cu­na­ción con­tra el co­ro­na­vi­rus.

En tan­to que des­de ma­ña­na, sá­ba­do 8 de ma­yo, con­ti­nua­rá el otor­ga­mien­to de tur­nos de va­cu­na­ción con­tra el co­ro­na­vi­rus pa­ra do­cen­tes pro­vin­cia­les ma­yo­res de 50 años, pa­cien­tes on­co­ló­gi­cos e in­su­li­no­de­pen­dien­tes, en la pá­gi­na va­cu­na­te.co­rrien­tes.gob.ar.
Su­ma­do a ello, des­de el lu­nes 10 de ma­yo es­ta­rán dis­po­ni­ble pa­ra des­car­gar nue­vos tur­nos de va­cu­na­ción pa­ra per­so­nas ma­yo­res de 55 años de to­da la pro­vin­cia, ins­crip­tas en la men­cio­na­da web ofi­cial de la Pro­vin­cia.


(Época)