COVID - 19 | En sólo 24 horas la Capital registró 61 casos más y tiene 751 infectados activos

Hasta ayer el promedio de 90 conta­gios nuevos se mantenía, pero de 93 del lunes se pasó a 154 en una sola jornada de testeos.


La capital correntina se encontraba desde hace va­rios meses transitando una meseta de casos, en la que el promedio diario de conta­gios nuevos era de entre 90 y 100, pero ayer el panorama se mostró diferente con una cifra llamativa de infectados nuevos, lo que encendió el alerta.

De acuerdo con el parte epidemiológico de ayer, en esta ciudad hubo 154 conta­gios nuevos de coronavirus, 61 casos más de los que se habían registrado el día an­terior. El total de personas con el virus activo pasó de 687 el lunes a 751 ayer, es decir 64 correntinos más. Por la misma razón las auto­ridades sanitarias de la Ca­pital y del Comité de Crisis comenzaron a evaluar a qué se debe este incremento y determinar dónde se están registrando nuevos brotes.

Sin ir más lejos, en el Mi­nisterio de Turismo de la Provincia, con sede en esta Capital, siete empleados de la dependencia dieron po­sitivo para coronavirus, por lo que las oficinas cerraron para su desinfección y quie­nes mantuvieron contacto estrecho también quedaron en aislamiento.

El ministro Sebastián Slobayen confirmó la situa­ción epidemiológica de su área y dijo que él también fue sometido al hisopado y su resultado para coronavi­rus fue negativo. “El equipo de Salud Pública realizó 35 hisopados y se detectaron 7 casos positivos entre los trabajadores”, manifestó el funcionario.

Inclusive en la Comisa­ría 12da., del barrio Juan de Vera, cinco efectivos poli­ciales debieron ser aislados preventivamente al confir­marse que una persona de­morada que se encontraba en esa dependencia dio po­sitivo para covid-19. Tras la desinfección del lugar y con apoyo de la Infantería en la parte operativa, la sede po­licial continúa con atención normal. Vale recordar que hace diez días tuvieron un brote importante, cuando cinco detenidos dieron po­sitivo y 18 efectivos policia­les tuvieron que aislarse.

GOYA SIGUE EN FASE 2

Durante la jornada de ayer volvieron a crecer los conta­gios en Goya, con 50 nuevos positivos y alcanzaron un total de 243 casos activos. Frente a esta situación en la que pese a las restricciones los contagios no descien­den, el intendente Ignacio Osella resolvió extender la Fase 2 por una semana más, hasta el 12 de mayo inclusi­ve.

“Habiéndose reunido nuevamente el Comité de Crisis local, y analizado en conjunto la situación epi­demiológica de la ciudad, este organismo ha consi­derado que, si bien se han registrado avances notorios en la disminución de casos activos, resulta prudente y acertado prorrogar la fase 2 dispuesta por resolución Nº 792/21”.

En la resolución “se re­comienda a la población la toma de conciencia en el cumplimiento de las medi­das preventivas de salubri­dad, como el uso obligatorio de barbijos, distanciamien­to social, entre otras, a fin de prevenir futuros brotes o contagios”.

Y aclaran que la autoridad policial “ante la existencia de infracciones al cumpli­miento de la presente reso­lución, aplicará las multas correspondientes, pudiendo incluso proceder hasta a la clausura de los locales in­fractores”.

SAUCE

Mientras tanto, en la lo­calidad más al sur de la pro­vincia, Sauce, también se encuentra en alerta ya que ayer hubo 22 casos nuevos de covid-19 y tiene 400 ve­cinos en aislamiento. In­clusive, desde el Hospital “Santa Rosa” se derivó a una paciente al hospital de cam­paña de esta Capital. 

Vale recordar que los pri­meros diez casos surgieron después de una fiesta clan­destina, por lo que desde el fin de semana pasado y ante la situación de no poder establecer cuál fue la traza­bilidad del virus, las autori­dades municipales decidie­ron suspender todo tipo de actividades.


(Norte)