ELECCIONES | El Gobierno nacional pidió a las provincias unificar elecciones

El Gobierno Nacional solicitó a las provincias de Corrientes, Misiones y Salta unificar sus elecciones con el calendario nacional, aunque  se reconoce la dificultad de Corrientes que por mandato constitucional debe votar 60 días antes que los comicios nacionales.


Así lo informó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en el Senado Nacional donde defendió el proyecto para postergar las elecciones debido al covid-19.

En ese contexto, informó que desde el Gobierno iniciaron gestiones con las tres provincias que ya definieron fecha de votación, con el objetivo de avanzar en la unificación del calendario electoral provincial con el nacional.

Pero reconoció que la única que tiene impedimento constitucional es Corrientes, que lo debe hacer 60 días antes de Nación. El resto de las provincias han manifestado su voluntad de que una vez que esté el calendario" nacional adaptarse a él.

El ministro anunció que durante las elecciones legislativas 2021 se ampliarán los establecimientos de votación de 15.000 a 19.000 para garantizar el distanciamiento social necesario para impedir el contagio del coronavirus.


(Litoral)