INSCRIPCION VACUNAS | Vacunación: abrieron inscripciones para personas de entre 50 y 54 años

El Gobierno provincial habilitó ayer las inscripciones de vacunación anticovid para personas de entre 50 y 54 años. Si bien se había informado que la posibilidad de anotarse para un turno comenzaba desde hoy, la página web vacunate.corrientes.gob.ar ya tenía disponible la opción para este rango etario durante la tarde de la jornada dominical.


Por otra parte, informaron que a partir de mañana se podrán descargar turnos para la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, como también para mayores de 55 de toda la provincia. Ambos trámites deben hacerse en el mencionado sitio de internet.

Asimismo, comunicaron que la vacunación domiciliaria para personas mayores de 65 años continuará hoy en los barrios Patono y Pompeya de Capital.

Con respecto al avance de la campaña provincial de inmunización, según el Monitor Público de Vacunación hasta ayer a la tarde se habían aplicado 191.422 dosis, de las cuales, 167.359 correspondieron al componente 1 y 24.063 al componente 2. En tanto, a nivel nacional se esperaba que en la medianoche de ayer arribara un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas con otras 500 mil dosis de Sputnik V desde Rusia. Aún no informaron cuántas vacunas corresponderán a Corrientes.


(Litoral)