PJ | Zabaleta llega a Corrientes para reunirse con el peronismo

Su arribo a la provincia sería entre jueves y viernes de esta semana, con la intención de dialogar con sus correligionarios, en vistas a la situación partidaria local y a las elecciones 2021. 


El nuevo delegado normalizador del Partido Justicialista Juan Zabaleta arribará a la provincia antes del fin de semana. En primer lugar concretará una reunión con el peronismo correntino en vistas a las elecciones nacionales y provinciales 2021.

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, llegará a Corrientes para comandar al peronismo entre jueves o viernes de esta semana informaron desde el propio peronismo a El Litoral. Además anticiparon que se alista una reunión con los justicialistas de toda la provincia. 

El bonaerense fue designado en el PJ de Corrientes por decisión del presidente Alberto Fernández en su rol de titular del partido a nivel nacional, declararon las mismas fuentes.

Juancho Zabaleta manda en Hurlingham desde 2015 y tiene 54 años. Estuvo entre los jefes comunales que enfrentaron a Máximo Kirchner, mostrándose más cercano a Alberto Fernández que a Cristina.

En tanto, Sebastián Benítez Molas, que hace menos de 72 horas era el sucesor de Julio Sotelo en la conducción del peronismo local, también llegará a la provincia y formará parte de la mesa de trabajo. Aunque vale considerar que su designación no generó tantas muestras de apoyo de sus pares correntinos, como si sucedió con Zabaleta, quien salió a agradecer el acompañamiento en su cuenta de Twitter. “Quiero agradecer la confianza de las queridas y los queridos compañeros de Corrientes para designarme como interventor del PJ” sostuvo en su publicación para luego finalizar diciendo: “Unidad, inclusión y justicia social serán las banderas para continuar fortaleciendo a nuestro movimiento”.

Además, en declaraciones radiales, Zabaleta indicó que “queremos lograr un Partido Justicialista que juntos a los legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes e intendentas, concejales y concejalas, hombres y mujeres y militantes convoque a más sectores políticos y sociales”. 

Al mismo tiempo manifestó que buscará “incorporar la provincia de Corrientes al modelo de país que estamos construyendo con protección, igualdad, justicia social y trabajo para todos y todas”.

Agenda

En tanto, ayer el Frente de Todos Corrientes avanzo con una reunión con más de una decena de movimientos sociales. Consensuaron temas prioritarios de gestión para acercar programas y herramientas de inclusión social y laboral a las familias, proyectos legislativos; definieron agenda de trabajo, actividades y propuestas unificadas de cara a los comicios municipales, provinciales y nacionales de 2021.

También avanzaron en la definición de los temas que se incluirán en las plataformas de gobierno que el Frente de Todos Corrientes presentará a los correntinos en las elecciones municipales, provinciales y nacionales.


(Litoral)