POLITICA LOCAL | Guiño de Colombi y aval total de la UCR para las reelecciones de Valdés y Tassano

El oficialismo allanó el camino y puso fin a las especulaciones. El Gobernador y el Intendente cuentan con todo el apoyo para competir por otros cuatro años. Antes, el propio Ricardo había confirmado la candidatura de su sucesor. 


El radicalismo capitalino allanó ayer el camino para las candidaturas del gobernador Gustavo Valdés y del intendente Eduardo Tassano. Ambos recibieron un apoyo unánime para sus reelecciones. Pero el paso fundamental fue el reconocimiento que hizo el propio Ricardo Colombi, presidente de la UCR, quien volvió a bendecir a Valdés. 

El radicalismo de Corrientes le puso el sello ayer a las candidaturas de Valdés y  Tassano en un encuentro que se realizó en un auditorio cerrado y del que participaron el Gobernador y el Intendente ante un marco de acuerdo unánime por las reelecciones. Todo indica que en las próximas horas se pondrá fin al misterio de la fecha en la que se votará. 

Valdés y Tassano se sentaron en la mesa que coronó una reunión ampliada de autoridades del radicalismo de la capital, que preside la senadora Alejandra Seward. El encuentro se desarrolló en un auditorio de la avenida Maipú hasta al menos las 20,10. 

Alrededor se encontraron, no solo las demás autoridades del comité correntino de la Unión Cívica Radical, sino también ministros provinciales y autoridades municipales, concejales, senadores y diputados capitalinos, acompañados por referentes de las diversas secciones en las que está organizada la ciudad.

Al cerrar el cónclave, Valdés remarcó la coordinada complementariedad entre las gestiones provincial y municipal para lograr “la mayor obra pública de los últimos 50 años en la Capital”. Y pidió a la dirigencia cuidar este “bastión” que supo ganar la UCR para que “junto a la gestión en salud, educación, seguridad y trabajo, transformemos a Corrientes en la provincia más próspera de la Argentina, mirando al crecimiento y desarrollo”.

Antes, Tassano reconoció que “con Gustavo (Valdés) eliminamos la palabra conflicto y la reemplazamos por gestión, trabajo y progreso” para encarar juntos el “periodo de mayor inversión en la Capital con una profunda transformación de la infraestructura vial, la iluminación, los sistemas de desagües y marchando hacia una moderna gestión de residuos con recolección diferenciada”.

También fueron oradores del encuentro, los senadores provinciales Sergio Flinta y Alejandra Seward, el presidente de la Juventud Radical, Iván Molina y el dirigente Domingo Roa en representación de los comités seccionales de la UCR que se distribuyen en los barrios capitalinos. Todos coincidieron en la ocasión en el resultado positivo del trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio y la importancia del nivel de organización que exhibe el radicalismo en la Capital provincial, el cual exigirá responsabilidad e ingenio para transmitir el mensaje electoral en el marco de pandemia que se vive.

Asimismo, participaron Franja Morada, sus integrantes que forman parte de la Federación Universitaria del Nordeste (Fune) y la Juventud Radical.

“Estamos acompañando a Eduardo como candidato del radicalismo en la capital, es un paso necesario para seguir avanzando”, dijo el mandatario provincial al salir del acto en declaraciones a radio Sudamericana.

Y sobre su postulación, indicó que requiere de una serie de “consensos” internos que luego deben reproducirse en la alianza Encuentro por Corrientes.

A su vez, el Intendente confirmó al salir del auditorio que su compañero de fórmula será el actual vice de la ciudad, Emilio Lanari, de ELI.

El contexto de coincidencia en torno a las candidaturas de Valdés y Tassano lo dio también hoy el exgobernador y presidente del Comité provincial del partido, Ricardo Colombi.


(Litoral)