CORONAVIRUS | Más de 250 muertos en lo que es el peor mes de la pandemia

La provincia registra en junio 251 decesos, el mayor número de fallecidos en ese lapso. Además, ayer Corrientes superó los 76.000 casos acumulados desde el primero registrado el 20 de marzo de 2020.


La segunda ola se siente con mayor intensidad en Corrientes, no solamente en casos registrados, ya que también se convirtió en el mes con mayor cantidad de fallecidos desde el primero registrado en pandemia, el 18 de julio de 2020 en el Hospital Llano.
A menos de un año del primer deceso, Corrientes lleva contabilizados 1.071 fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2.
Al incrementarse la cantidad de contagios por las diferentes variantes detectadas en nuestro territorio, también lamentablemente creció el número de muertos, que en lo que va de junio ya llegó a 251 y todavía falta contabilizar la jornada de hoy.
En Corrientes, 35 localidades acusaron nuevos casos de coronavirus con un total de 680 activos.
De ese total, 246 se registraron en Capital que es el foco pandémico más importante de la provincia, y la localidad con mayor cantidad de infectados del interior es Goya (ver página 9), que ayer registró 90 nuevos activos.

Cinco fallecidos en el Hospital de Campaña
En tanto que en el centro asistencial dedicado a la atención de pacientes con coronavirus fallecieron cinco personas con COVID-19.
El informe emitido desde la institución detalló que se encuentran internados 277 pacientes cursando esta patología. De ese total, 205 con diagnóstico de coronavirus en Sala de Clínica General, todos clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 72 pacientes con diagnóstico de COVID-19, 67 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado.
En cuanto a los fallecidos, se trata de dos mujeres, una de 25 años de Itá Ibaté, con antecedentes de trisomia 21, y otra de 83 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión y accidente cerebrovascular.
También tres hombres, uno de 59 años de Caá Catí, con antecedentes de diabetes. Otro de 61 años de Mercedes con antecedentes de tabaquista, y el último de 57 años de Capital con antecedentes de obesidad.

Vacunaron contra el coronavirusa policías menores de 30 años

La provincia de Corrientes continuó con su campaña de inmunización contra el coronavirus con la vacunación a efectivos policiales menores de 30 años.
La inoculación se realizó en la Escuela de Policía “José Francisco de San Martín”. En dicho lugar “recibieron la primera dosis contra el coronavirus los policías que se encuentran en la franja etaria de 18 a 29 años”, informó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.
El funcionario adelantó que la inoculación de la primera dosis se aplicará a 1.700 efectivos menores de 30 años de la fuerza provincial que presten servicio en el área de Capital y la Unidad Regional Nº1 de la localidad de San Luis del Palmar.
Al respecto, el Ministro señaló también que de esta manera “se concluirá con la totalidad de personal policial inoculado de las mencionadas edades con la primera dosis”.
Se informó además que el personal menor de 30 años de las Unidades Regionales II Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, Ituzaingó y Saladas deberá coordinar la vacunación en los hospitales locales.

Más turnos para los mayores de 30 años
Continúa abierta la vacunación en Corrientes, en este caso la inscripción para personas mayores 30 años en casi en toda la provincia, que deberá realizarse vía online en la página vacunate.corrientes.gob.ar. Desde las cero de hoy, 29 de junio, ya están disponibles para descargar nuevos turnos de vacunación contra el coronavirus para este rango etario. También anunciaron que continúan aplicándose las segundas dosis de AstraZeneca, Covishield y Sinopharm.


(Época)