EDUCACION | El lunes regresarán las clases con bimodalidad y burbujas

Luego de un receso invernal “XL”, los alumnos volverán a los establecimientos educativos. Se mantendrá el actual sistema de interrelación presencial-virtual.


Hoy finaliza la tercera semana del receso escolar de invierno, “vacaciones” que se extendieron a partir de la decisión del Gobierno provincial en el marco de las medidas adoptadas para frenar la propagación de coronavirus en Corrientes. El lunes, los alumnos volverían a las aulas con el sistema que se aplicó en el presente ciclo lectivo: bimodalidad presencial-virtual con sistema de burbujas.

A las clásicas dos semanas de receso invernal, el gobernador Gustavo Valdés resolvió sumar una más. La decisión se efectivizó en medio de una meseta alta de contagios de COVID-19 en la provincia y con la esperanza de una pronta vacunación a los adolescentes entre 12 y 17 años.
Precisamente, esa prórroga vence hoy en medio de anuncios de remisión de poco más de 20 mil dosis de la vacuna del laboratorio Moderna que, precisamente, se aplicarán a los adolescentes. En la previa, el Gobierno provincial abrió la inscripción voluntaria para esta franja etaria y más de 70 mil jóvenes fueron anotados por sus padres.
“Las clases regresarán con bimodalidad y sistema de burbujas”, comentó a época el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias. Es decir, el intercalado de clases presenciales con virtuales. El funcionario además confirmó que el reinicio de las clases será este lunes 2 de agosto.
De todas maneras, serán los directivos de cada establecimiento escolar quienes dictarán las instrucciones necesarias para la implementación correcta de las burbujas en la labor incansable para evitar nuevos contagios de la enfermedad pandémica.


(Época)