CORONAVIRUS EN CORRIENTES | Se diluye la segunda ola con los casos activos más bajos del año

A nivel nacional, ayer se registró la menor cifra de contagios para un solo día desde el 1° de junio del año pasado. De este modo, la provincia se acerca a los valores de la primavera anterior. 


El Ministerio de Salud de Corrientes informó ayer que hay 526 casos activos de coronavirus en Corrientes, la cantidad más baja en lo que va de este año. De este modo, los índices de la pandemia se acercan al del inicio de la primavera del 2020. 

Una cantidad similar, aunque superior, de casos activos en Corrientes se registró en los dos primeros días del 2021: 543 y 591. A partir de entonces, ese valor creció en los siguientes meses con picos de diferente intensidad. 

Hace exactamente un año, el promedio de casos activos de coronavirus en Corrientes apenas superaba los 300. La Capital transitaba entonces una estricta reducción de los horarios comerciales y de las actividades sociales en general, que se flexibilizaron a fines del septiembre anterior. 

Incógnita

Tal como lo previeron los pronósticos epidemiológicos, la segunda ola comienza a cesar, junto con el avance de la campaña de inmunización. Sin embargo, los especialistas aún no pueden definir qué pasará con las variantes consideradas más peligrosas, como la Delta, por su alto promedio de contagios, que en Corrientes ya tuvo al menos dos casos.

Solicitaron mantener el alerta y la precaución con las políticas públicas.

Mientras que la cifra de contagios de ayer, a nivel nacional, es la más baja para un solo día desde el 1° de junio del año pasado, cuando habían informado 563, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.

Nuevos contagios

El Gobierno provincial informó ayer que se registraron 51 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos en 24 horas.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 26 nuevos contagios y 25 en el interior de la provincia. 

A la cifra de la ciudad capitalina, le sigue Goya con 10. El resto de las localidades registraron números menores a los 5 positivos.

A diferencia de un año, la mayoría de los casos se registraban solo en la Capital.

En total, actualmente se acumulan 110.235 casos y 1.526 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos son 526 y hay 108.183 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial. Son 66 los pacientes internados en el hospital de campaña: 25 de ellos en el área de terapia intensiva y 41 en clínica general.

Reducción de muertes

En la primera quincena de septiembre se registró una baja en las muertes del hospital de campaña de casi el 40%.


(Litoral)