CULTURALES | "XXII JORNADA DE TURISMO"

Este viernes primero de octubre se realizará la "XXII JORNADA DE TURISMO" el lema de este año es "El turismo como puente para la igualdad de género, enfrentando la pobreza y promoviendo el desarrollo sostenible" donde los ejes centrales a tratar serán: el empoderamiento de las mujeres en el turismo, la igualdad de género en el turismo y las políticas relacionadas a la igualdad de género y los derechos fundamentales.


 

Historia:

Desde el año 1997 (Institucionalmente desde el año 1999), la Catedra de Practica Profesional en ese entonces de Carrera Tecnicatura en Turismo de la UNNE, cada 27 de septiembre (desde 1980) organiza las celebraciones para conmemorar conjuntamente con la OMT (Organización Mundial del Turismo) el Día Mundial del Turismo, con el propósito de sumarse y profundizar la sensibilización de la comunidad local y regional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El sector turismo, uno de los mayores generadores de riqueza y empleo del mundo, ofrece a las mujeres casi el doble de oportunidades de convertirse en empresarias que cualquier otro sector económico, abre espacios para la participación en la toma de decisiones, con mujeres al frente de uno de cada cinco ministerios de turismo del mundo, más que cualquier otro ámbito gubernamental. No obstante, el informe constata que “el trabajo femenino en el sector se concentra en los empleos más precarios, peor pagados y de baja cualificación, en sectores relativos a la cocina, la limpieza y al hospedaje, y ganando en promedio 10%-15% menos que los hombres”.

En los temas a tratar durante la jornada están los siguientes enfoques:

-El turismo se construye a partir de una sociedad ya marcada por las diferencias de género.

-El turismo y las relaciones de género se ven afectadas por las dimensiones económicas, sociales, políticas, culturales y medioambientales.

-Todas las relaciones de poder, control e igualdad se ven modificadas según clase social, etnia y género.


RECORDA:

Fecha: 01 de octubre, inicio 09:00 hasta las 16 hs. aproximadamente

Temática: Turismo y Género

Lema: El Turismo como puente para la igualdad de género, enfrentando la pobreza, y promoviendo el desarrollo sostenible.

Organizado por los estudiantes de las Cátedras Práctica Profesional y Taller de Práctica I de las Carreras de la Tecnicatura en Turismo y la Licenciatura en Turismo.

Destinatarios: público en general e interesados en la temática.

Modalidad: Virtual, transmisión en vivo a través de YouTube, canal de FADyCC: FADyCC UNNE

Inscripción: formulario online que se encuentra en IG @jornada.turismo2021, pueden inscribirse hasta las 8 de la mañana del mismo día del evento.

En el IG podrán encontrar toda la información pertinente respecto a la jornada: programa del evento, quienes serán los disertantes, los premios que sortearán, espectáculos



(Prensa Corrientes)