PANDEMIA | Habilitarán la temporada de playas con permisos y sistema de burbujas

Los balnearios Arazaty I y II como el Molina Punta estarán disponibles en un 100%, mientras que en Malvinas I no se podrá ingresar al agua y a Malvinas II solo podrán asistir nadadores de aguas abiertas. Autorizarán grupos de hasta 10 personas. 


Las playas y balnearios de la ciudad de Corrientes comenzarán la temporada 2021/2022 este sábado 2 y se extenderá hasta el 30 de abril. Se realizará mediante un sistema de burbujas y turnos que deberán solicitarse a través de permisos.

Se especificó que las playas Arazaty I y II como la de Molina Punta tendrán sus balnearios disponibles; mientras que en Malvinas I no se habilitará el ingreso al agua por la bajante en el río; mientras que en Malvinas II no habrá disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, solo se permitirá que lo hagan los nadadores de aguas abiertas.

El permiso para ingresar a los balnearios se deberá solicitar a través del sistema de Gestión de la Provincia en la sección “Permisos de Playa”. En los balnearios Arazaty I y II se dispondrán, respectivamente, 200 burbujas de hasta 10 personas cada una (2.000 por turno en total). En las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta se habilitarán 50 burbujas de hasta 10 personas cada una (500 por turno en total). De esta manera, la ciudad  podrá recibir a alrededor de 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambos turnos: mañana (de 8 a 13) y tarde (de 14 a 20).

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, efectuará la sectorización del espacio en las playas por puntos de referencia (burbujas), con grupos de hasta diez personas por cada una. Además, se indicó que será obligatorio el uso de barbijos para la circulación en los espacios comunes. 

La apertura se implementará por siete meses, lo que representa un atractivo turístico de gran importancia para el impulso y desarrollo económico de la ciudad. 

La inauguración se realizará el sábado a las 18 en la playa Arazaty, evento en el que habrá stands institucionales y que contará con la presencia de marcas turísticas. “Tenemos muchas expectativas por una nueva temporada de nuestras playas”, afirmó Tassano.

Puntualizó también que “le pedimos a la gente que respete los cuidados”.


(Litoral)