PARA LOS CUATRO PASOS FRONTERIZOS | Corrientes formalizó ante Nación el pedido de apertura de fronteras

El gobernador Gustavo Valdés, publicó en su cuenta de Twitter que Corrientes presentó ante Nación la documentación de ingreso seguro al país a través de los cuatro puntos fronterizos que tiene la provincia. 

El Gobierno de Corrientes presentó ante la Jefatura de Gabinete la documentación para que las fronteras de Paso de los Libres-Uruguayana; Santo Tomé-San Borja; Alvear-Itaquí; e Ituzaingó-Ayolas sean considerados "ingresos seguros" al territorio nacional, tras la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

La novedad fue publicada por el gobernador Gustavo Valdés en sus redes sociales. El mandatario dijo que aguardan la aprobación "porque con ello estaremos beneficiando a las familias y los vecinos así como a las actividades comerciales turísticas que dinamizan nuestra economía". 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Por su parte, la diputada nacional Ingrid Jetter, presentó un proyecto de Resolución (Expte. 3925-D-2021) en el que solicita la apertura de las fronteras en la provincia de Corrientes. En sintonía y acompañando el pedido del gobernador Valdés, que atendiendo legítimas demandas y requerimientos del sector económico comercial y turístico de la provincia, ha requerido formalmente la reapertura de los Centros de Frontera Internacional de las localidades Pasos de los Libres y Santo Tomé, que vinculan a la Provincia con Uruguayana y Sao Borja respectivamente; localidades pertenecientes a la República Federativa de Brasil. En el mismo sentido solicitó la reapertura del Paso de Frontera terrestre que vincula la localidad correntina de Ituzaingó con Ayolas, República del Paraguay.

"Es necesario articular acciones entre los organismos provinciales y el Estado nacional, para poner en marcha protocolos de ingreso y egreso al país en estos pasos fronterizos de manera que se pueda materializar una pronta apertura y comenzar a normalizar la particular economía de estas localidades, sin descuidar la salud de sus habitantes. El gobierno de la Provincia de Corrientes ha manifestado claramente que está trabajando en los protocolos y condiciones exigidas para la apertura de dichas fronteras, esperando que el estado nacional con igual empeño defina una expeditiva estrategia de apertura", expresó Jetter.


(Época)