POLITICA | Valdés respalda unidad opositora para "equilibrar el Congreso"

Acompañado de la dirigencia federal de la alianza, el Mandatario provincial convocó a trabajar, con propuestas y equipos, por una Argentina con libertad y justicia, mejor educación y salud para ganar el 14 de noviembre.


En el centro de escena nacional y de Juntos por el Cambio, el gobernador Gustavo Valdés exhortó a consolidar la alianza opositora para transformar la Argentina con más libertad y políticas de desarrollo que incluyan a todos los ciudadanos.

Desde la ciudad de Buenos Aires, donde participó de la cumbre de candidatos a legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, el Gobernador posteó en su cuenta de Twitter @gustavovaldesok: "Sigamos consolidando a @juntoscambioar para trabajar, con propuestas y equipos, por una #Argentina con libertad y justicia, mejor educación y salud, que reforme el sistema impositivo para generar empleo y se integre al mundo para afrontar los desafíos del siglo XXI".

Ese fue el final de un hilo en el cual informó: "Participamos del Encuentro Nacional de Referentes y Candidatos de @juntoscambioar. Nuestro espacio, que compitió en internas en 17 de los 24 distritos del país, hoy está más fortalecido: reafirmamos así, el compromiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la república". Texto acompañado de una fotografía de la máxima dirigencia del espacio, junto al expresidente Mauricio Macri y otras figuras federales.

Valdés también enumeró: "@UCRNacional, @proargentina, @ccari_ok y Peronismo Republicano ratificamos la unidad y el pleno acompañamiento a los ganadores de las PASO porque el objetivo es sumar senadores y diputados de la Nación para equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato".

La presencia del Mandatario en los encuentros federales de Juntos por el Cambio es una prenda de unidad, sobre todo tras el contundente triunfo en las elecciones del 29 de agosto, en las que ratificó su liderazgo provincial, y con la obtención de más del 60 por ciento de los votos el 12 de setiembre.

Asimismo avaló su compromiso con las políticas de desarrollo de las provincias del Norte cuando publicó una foto en la que aparece acompañado por el presidente del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, el formoseño Luis Naidenoff y los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes.

"Desde el Norte, con el senador @luisnaidenoff destacamos la unidad de @diegosantilli y @ManesF para ganar #BuenosAires el 14 de noviembre. Los argentinos nos necesitan trabajando juntos por un país mejor, y @juntoscambioar es la garantía de ello", escribió en la red del pajarito tras participar de la fotografía de la unidad de la oposición. Un posteo que tiene que ver con su participación en los foros de integración que reúne a gobernadores de las diez provincias norteñas para reclamar políticas de desarrollo para la región del Norte Grande.

"Diputado"

La presencia del Mandatario correntino no pasó desapercibida. El sitio Infobae.com publicó una fotografía de los apuntes que utilizó Valdés y lo confundieron con un diputado. "Otra de las anotaciones a las que accedió este medio pertenecen a Valdés. Allí, el diputado resaltó ideas referidas a las generales del 14 de noviembre, el 2023 y críticas al Gobierno. "Acompañar a la gente" en la "pandemia" con una "economía destrozada", resalta. También menciona un "desarrollo de trabajo" del espacio opositor, una "movilización pacífica" y habla de "institucionalidad".


(Época)