CORONAVIRUS | Goya: se disparan los positivos de COVID-19 tras fiestas de jóvenes

En los últimos cinco días, el acumulado de positivos en este punto de la provincia es de 124 y el total de activos es de 206. La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, afirmó que el Comité de Crisis trabaja para controlar el brote.


Pese al avance del plan de vacunación en todo el territorio provincial, la imprudencia puede disparar algunos brotes. Esto fue lo que sucedió en Goya. De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, una fiesta de estudiantes secundarios disparó los contagios de coronavirus. En los últimos cinco días se registraron 124 casos.

La Directora de Epidemiología de la provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla, manifestó que los casos positivos que se registraron se dieron por un encuentro entre jóvenes.

La funcionaria en una ronda de prensa, en la que participó época, detalló que un equipo de epidemiología trabaja en ese punto de la provincia tras detectarse un "brote cerrado" de coronavirus.

"Un brote cerrado tiene que ver cuando aún no genera un impacto en la sociedad. Se trata de un grupo de chicos que se habrían contagiado después de ir a una fiesta. Son jóvenes que están con el esquema de vacunación incompleta", sentenció la profesional en la sede que el Ministerio de Salud tiene sobre la calle 25 de Mayo y Córdoba de esta Capital.

En la jornada de ayer se suspendieron las clases en la Escuela Primaria 66 "José Francisco de San Martín", además de otros dos colegios más.

Fuentes de esa localidad comentaron a este medio que durante el fin de semana se registraron varias fiestas en las que participaron alumnos de distintas instituciones educativas.

"Hoy debemos seguir con la responsabilidad social", dijo el Raúl Martínez, director del hospital regional de Goya.

"Rebrote puede haber siempre porque es un virus y la particularidad que tiene el virus es que tiene un material genético, y puede ir cambiando. Eso ocurre con el virus de la gripe, que va cambiando año a año, porque se va recombinando y hay un cambio en su estructura genética, y es lo que está ocurriendo con el COVID-19", enfatizó.

"Lo que tenemos que lograr en algún momento es que el coronavirus llegue al momento en que se transforme en una gripe, y va a ser de esa manera en algún momento. Y puede ocurrir que vayamos cambiando las vacunas, van a ir mutando de acuerdo a los diferentes virus y vamos a ir colocándonos en lugar de una dosis, o dos, nos hagamos dosis todos los años", señaló.

Dijo además que "hay otro tipo de enfermedades que han sido erradicadas de la faz de la tierra, hablemos de la viruela, que en otras épocas causaban mortalidad en poblaciones en general y después otras que se ha logrado a través de las vacunas que no tengan efecto grave".

"Pero mientras tanto, al ser una enfermedad nueva donde todavía no se ha logrado encontrar medicamentos que mejoren la situación del paciente, tenemos que apostar a la inmunización de rebaño que se hace con la vacuna y seguir con los cuidados correspondientes como lo venimos haciendo".

De acuerdo al parte de ayer por la tarde, Goya sumó 35 positivos más, de esta manera, la cantidad de activos es de 206. En los últimos cinco días se registraron 124.


(Época)