TRATA DE PERSONAS | Rescatan a correntinos que eran explotados en La Plata

Son 12 personas oriundas de la localidad de Goya que estaban atrapadas realizando trabajos forzados en una quinta. Uno de ellos escapó y buscó a la Policía. 


Un grupo de 12 trabajadores oriundos de Goya viajaron a La Plata con una promesa laboral, pero en el lugar terminaron siendo engañados. En las últimas horas los hombres fueron rescatados por la Policía.

De acuerdo con la pesquisa, los correntinos viajaron en dos grupos (primero 7 y luego 5) a La Plata. En Retiro fueron buscados por un hombre en una camioneta, y desde ese lugar fueron llevados a una quinta ubicada en inmediaciones de las rutas 2 y 36 cerca de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Al llegar, a los jóvenes se les sacó su documentación, los celulares y todos los elementos personales. No podían contactarse con nadie, por lo que esto alertó a sus familiares en Goya. Uno de ellos escapó saltando un muro y buscó ayuda. En una casa cercana le prestaron un teléfono y pudo llamar a la Policía. Los trabajadores hacían diferentes tareas, más de 10 horas por día, en una plantación hortícola. 

Hasta eran vigilados por personas armadas con rifles.


(Litoral)