VACUNACION | Aplicarán segundas dosis de vacuna a mayores de 18 por terminación de DNI

Será para los que recibieron la primera dosis de Sputnik V y AstraZeneca hace 60 días o más. Se inoculará por terminación de documento. Los que estén en esas condiciones, deberán concurrir con DNI y Carnet de la primera dosis. No se requerirá inscripción. 


Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia, a cargo de Marina Cantero, completará esquemas de vacunación contra el Covid-19. Será por terminación de DNI, con días y puntos de vacunación determinados. Es para todos los mayores de 18 años, que cumplan 60 días desde la aplicación de la primera dosis.

La medida comprende a todos los mayores de 18 años que deban recibir la segunda dosis de las vacunas Sputnik-V y AstraZeneca y que por alguna razón no pudieron asistir a los turnos designados a través de la página oficial o estén a la espera de turno. Deberán asistir con DNI, el día designado según la terminación del mismo y con el carnet que acredite la primera dosis.

Para todos los puntos habilitados, el horario será de 8 a 12 y de 14 a 18. Para ello, el Ministerio de Salud Pública dispuso el siguiente cronograma:
Sputnik V

Excomedor de la UNNE, en Belgrano 1045: este lunes 1 de noviembre, se vacunará con Sputnik V a personas con documentos terminados en 0, 1 y 2; y el martes 2, las terminaciones 6 y 7.

Salón auditorio del hospital Llano: este lunes 1 de noviembre, se vacunará con Sputnik V a personas con documentos terminados en 3, 4 y 5; y el martes 2, será para las terminaciones 8 y 9.

AstraZeneca

Excomedor de la UNNE, en Belgrano 1045: este miércoles 3 de noviembre, se vacunará con AstraZeneca a personas con documentos terminados en 0, 1 y 2; y el jueves 4, las terminaciones 6 y 7.

Salón auditorio del hospital Llano: este miércoles 3 de noviembre, se vacunará con AstraZeneca a personas con documentos terminados en 3, 4 y 5; y el jueves 4, será para las terminaciones 8 y 9.

El cronograma es hasta el jueves. Oportunamente, se informará cómo sigue la tarea.

La Provincia habilita un Cetep en la Estación Saludable de la plaza Cabral

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, habilita desde este viernes un nuevo Centro de Testeo Epidemiológico que funcionará en la plaza Cabral de 9 a 12 y de 17 a 20.

Esta semana, funcionará este viernes y sábado y, desde la semana próxima, este Cetep estará disponible de lunes a viernes en los mismos horarios, excepto cuando sea feriado.

"Es una estrategia de vigilancia intensificada que se realiza en los momentos en que la epidemiología nos muestra una curva plana y en descenso para hacer una búsqueda activa, sensibilizar más aun el sistema de vigilancia para detectar el inicio de nuevo casos", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Vale aclarar que los Ceteps que funcionan en los Caps y en al Banco de Sangre, seguirá funcionando de acuerdo al cronograma semanal.


(Ctes. Hoy)