POLICIALES | Detuvieron al sospechoso de asesinar a un joven en Mocoretá

Efectivos policiales detuvieron a uno de los jóvenes que era intensamente buscado por el asesinato de Porfidio Ibarra, el pasado 23 de enero, a quien balearon en la calle. El operativo se llevó a cabo en el paraje Las Piedritas de Mocoretá. 


La Policía por orden de la Fiscalía que investiga el caso, logró atrapar al asesino de Porfidio Ibarra, el joven de 20 años que fue fusilado desde un automóvil en Mocoretá. La aprehensión de A. Fernández se produjo en el Paraje las Piedritas, tras un gran despliegue policial encabezado por el Ministerio Público.

El homicidio ocurrió en la mañana del 23 de enero alrededor de las 6:30 en una de las esquinas del Bº40 Viviendas a poca distancia del domicilio de uno de los agresores, quienes se movilizaban en Renault color azul.

Por la tarde, una manifestación quemó el automóvil, y otros dos más, y le prendió fuego a la vivienda del homicida. La matanza conmocionó al pueblo que salió a las calles a pedir justicia y la inmediata detención de los responsables de la muerte del muchacho oriundo del Paraguay.

Todo se desencadenó cuando Ibarra regresaba caminando de una jornada bailable, y con un vehículo los malvivientes lo arremetieron. Tras esquivarlos, el muchacho los vocifera por la imprudente maniobra claramente intencional.

Sin mediar palabras, desde el interior del automóvil, A.F. hermano del jefe del grupo, extrajo un arma larga tipo carabina, realizándole un certero disparo en el pecho. Porfidio realiza un par de pasos y cae desvanecido en la vía pública.

Una persona que pasaba ocasionalmente lo traslada en un auto, pero camino al hospital se produce su deceso.

El cabecilla de la banda, identificado con las iniciales J.C., se dedica al robo de celulares a chicas, golpizas a jóvenes a salidas de bailes, ataques con "gomeras", en uno de los cuales una mujer perdió un ojo, como también a robos de poca monta, y ataques a pedradas a viviendas de quienes se resisten en sus actos delictivos.

Ya son cinco los detenidos por el crimen.



(Ctes. Hoy)