AYUDA | Con helicópteros y camiones el Ejército Argentino asiste a la provincia

El Ejército Argentino brindó su apoyo en el combate de los incendios de la provincia de Corrientes.


Las secciones de Aviación de Ejército 3 y 12, el Escuadrón de Exploración de Caballería 12 y la Sección de Inteligencia de Monte de Paso de los Libres, ofrecieron su apoyo de personal y medios, como helicópteros y camiones.

El ofrecimiento del Ejército Argentino para colaborar en Corrientes a combatir los incendios fue realizado mediante una llamada el martes pasado, según detalló el gobernador Gustavo Valdés.

De esta manera, el personal se desplegó en las zonas de San Miguel, Santa Julia, Villa Olivari y Mburucuyá para evitar la propagación de los incendios forestales que sufre la provincia desde hace un mes.

Por otra parte, desde fines de 2021 y durante todo el mes de enero, la Escuela Militar de Montaña, la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 y la sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 apoyaron a los brigadistas forestales abocados a mitigar los incendios ocurridos en Bariloche.

Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) envió dos aeronaves más este fin de semana que se suman a las tareas de combate con otros 45 brigadistas convocados por el Snmf. 

El refuerzo de recursos se incorpora al despliegue actual que consta de 4 aviones hidrantes y 1 helicóptero pertenecientes al Snmf junto a 93 brigadistas y personal de apoyo convocados por el Snmf y Parques Nacionales. También hay 2 autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.


(Litoral)