CRISIS | Colapso energético en el NEA: siete barrios sin luz en Capital

 La caída de un transformador en la Estación Costanera de Transnea generó inconvenientes desde las 8 de la mañana 


Se registraron cortes de luz en toda la capital correntina durante la jornada de ayer. En al menos siete barrios de la ciudad, los vecinos acusaron que la energía eléctrica “se iba y venía” de forma intermitente. La situación se debió a un colapso energético en el NEA, de la línea a cargo de la transportista Transnea. 

En Corrientes, la interrupción de la energía eléctrica afectó los barrios Libertad, Cambá Cuá, Mil Viviendas, La Cruz, Centro, Pirayuí, Doctor Montaña y San Martín, entre otros, según reportaron los usuarios. 

La calurosa jornada capitalina, que llegó a superar los 41°C en horas de la siesta, resultó aún más pesada debido al corte de energía que se registró desde las primeras horas del día y hasta entrada la tarde, a causa de un colapso energético que afectó a las provincias del NEA.

Al respecto, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que quedó fuera de servicio el Transformador Nº 4 de la Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro, ubicada en la Costanera. 

El transformador forma parte del transporte regional de energía, responsabilidad del Estado Nacional, y esta ET que administra Transnea SA. La empresa intentó poner nuevamente en funcionamiento el Transformador Nº 4 de 50 MVA, ocasionando la salida de servicio de toda la ET Corrientes Centro.

Los operarios de la Dpec, en constante comunicación con Transnea, trabajaron durante la tarde para paliar la crisis. 

Las tareas para volver al funcionamiento al transformador afectado, se concretaron en horas de la noche. 


(Litoral)