DEPORTES | River goleó a Patronato y el Monumental se rindió ante Julián Alvarez

 El equipo que dirige Marcelo Gallardo goleó como local por 4-1 a los entrerrianos, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. El delantero marcó un triplete y JuanFer Quintero anotó el cuarto de penal.


River Plate se impuso hoy por 4 a 1 sobre Patronato de Paraná de la mano del delantero Julián Álvarez en el estadio "Monumental", en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa Profesional.

A los 5 minutos del primer tiempo, un centro de Gabriel Gudiño se desvió en el chileno Paulo Díaz y descolocó al arquero Franco Armani, que nada pudo hacer para evitar que la pelota se colara hacia la red por encima suyo.

No obstante, cuando River no mostraba su mejor cara, apareció Julián Álvarez a los 21 para sellar el empate de cabeza ante una tardía salida de Matías Mansilla y, diez minutos más tarde, tras una formidable jugada colectiva, el atacante volvió a convertir para poner el 2 a 1 a favor del conjunto de Marcelo Gallardo.

Ya en el complemento, después de una asistencia de Tomás Pochettino, Álvarez anotó nuevamente, mientras que Juan Fernando Quintero, de penal a los 33 minutos, puso cifras definitivas en el marcador.

Otro que apareció desde el inicio fue el correntino Andrés Herrera, quien llegó desde San Lorenzo, mostrando un gran rendimiento y asistiendo -en offside- a Julián Álvarez en el empate. Quien también fue titular y tuvo su asistencia fue Tomás Pochettino que, poco a poco, se gana un lugar en la consideración del "Muñeco".

El equipo de Iván Delfino, bajo un 4-4-2, apeló a la presión en ataque y encontró el gol rápido con el remate de Gabriel Gudiño que se desvió en Díaz y descolocó a Franco Armani.

La postura del "Patrón" se mantuvo con el correr de los minutos, mientras River buscó acomodarse, para sorpresa de un Monumental colmado.

Patronato se empecinó en el ataque frontal y River encontró algunos espacios. Enzo Fernández levantó su nivel y el local encontró vulnerable el costado derecho de la defensa visitante.

Por ahí, Santiago Simón envió el centro para Esquiel Barco, quien tuvo la gran chance con el remate de cabeza que desvió el arquero Matías Mansilla.

Luego, vino el empate con el pase de Andrés Herrera, de correcto partido, para Álvarez. El joven delantero la bajó y definió de cabeza. Poco después, el delantero del seleccionado argentino fusiló a Mansilla recostado sobre la derecha para el 2-1.

River sacó a flote un partido difícil hasta entonces y la efectividad de Álvarez reapareció en el momento justo. Se pareció mucho más al River campeón de la Liga Profesional 2021.

Patronato continuó con la presión en ataque en el segundo tiempo y estuvo cerca del empate con el error de Enzo Pérez en la salida. Gudiño sacó un remate fuerte que Franco Armani desvió al córner.

Un error compartido entre Fabio Vázquez y Carlos Quintana posibilitó el tercero de River. Tomás Pochettino se anticipó y asistió al goleador de la noche para el 3-1. Ovación y desahogo en el Monumental.

La fiesta se hizo completa con el ingreso de Quintero, uno de los héroes de Madrid, y su gol de penal para el 4-1. El colombiano agarró la pelota luego de la infracción que Matías Mansilla le cometió en su camino al gol.

River, a través del poder de gol de Álvarez, recuperó su mejor versión ante un Patronato digno, que pagó caro algunas desatenciones que el "Millonario" no perdonó.

En la próxima fecha, River visitará Newell's Old Boys y Patronato será local ante Talleres, de Córdoba.



(Epoca)