EDUCACION | Corrientes articuló el protocolo nacional Aula Segura

 Son las medidas que se implementarán tras ser consensuadas en todo el país. La presencialidad será plena, ya no habrá burbujas y se mantendrá el uso del barbijo dentro de las aulas, así como la medida de higiene de manos.


Son las medidas que se implementarán en el ciclo lectivo 2022, consensuadas en todo el país. La presencialidad será plena, ya no habrá burbujas y se mantendrá el uso del barbijo dentro de las aulas, así como la medida de higiene de manos.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), en Buenos Aires, encabezado por la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

"Veníamos trabajando con nuestro equipo y junto a Educación desde enero en las medidas para las escuelas en el marco de la pandemia por COVID-19. Presentamos nuestras propuesta, así como el resto de las jurisdicciones y se consensuó un protocolo que será el que se implementará", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla respecto a la vacunación en las escuelas, dijo que "no se exigirá el pase sanitario, pero sí se va a promover la vacunación no solo por COVID-19. Se va a trabajar en cuidar la salud escolar de manera integral. Trabajar en completar los esquemas de vacunación del calendario regular".


(Epoca)