EDUCACION | Para comenzar el ciclo lectivo 2022 controlarán los carnets de vacunación

Para hoy se esperan definiciones sobre la implementación del pase sanitario en las aulas provinciales. Invitaron al ministro Jaime Perczyk al acto de inicio de clases.


 La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, adelantó ayer que para comenzar el ciclo lectivo 2022 controlarán los carnets de vacunación covid-19. Por el momento, no especificaron si será obligatorio el pase sanitario para asistir a las aulas de la provincia.

“Vamos a pedir el carnet de vacunación a docentes y alumnos”, dijo López, luego de la reunión del gabinete del Gobierno de Corrientes. Por la tarde, la funcionaria se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a quien invitó a participar del inicio del ciclo lectivo 2022.

Sin embargo, la provincia debió postergar desde la semana pasada la vacunación anticovid para niñas y niños menores de 3 a 11 años. 

El Ministerio de Salud de Corrientes informó que están a la espera de la llegada de más dosis de vacunas Sinopharm, para continuar con el cronograma de inmunización. 

Aparte de esa tardanza, desplegaron la campaña de vacunación en miras al comienzo de las clases. Desde hoy funciona un punto específico para la aplicación de dosis de refuerzo para personal docente y no docente.

Mientras que, también desde hoy, comienza la aplicación de dosis de refuerzo para adolescentes. 

De acuerdo con el cronograma que informó el Ministerio de Educación de la Provincia, desde el próximo martes 8 de febrero el personal docente debe presentarse en los establecimientos escolares y los alumnos que tengan asignaturas en proceso de aprobación deberán hacerlo desde el 14 al 25 del mismo mes. En tanto que el inicio de clases está previsto para el 2 de marzo en los niveles inicial, primario y secundario.

Etapa de decisiones

La ministra López especificó que el pedido del carnet de vacunación se realizará en todos los niveles del sistema educativo correntino. “Para poder saber y administrar aquel acompañamiento que debemos hacer si fuera necesario”, agregó.

Es que todavía las autoridades no decidieron si se implementará el pase sanitario (la certificación obligatoria del esquema completo de vacunación anticovid) para los niveles Primario y Secundario. En tanto que algunas universidades nacionales ya lo confirmaron.

Primera del gabinete

Luego de la reunión del gabinete provincial de ayer, se supo que cada uno de los ministros volverá a reunirse con el gobernador Gustavo Valdés a lo largo de la semana. La ministra de Educación, Práxedes López, será la primera en reunirse, hoy a las 9, con el gobernador. Tienen previsto analizar el inicio de clases y la posibilidad de pedir pase sanitario para el 2 de marzo. 

Las obras en las escuelas y el pedido de aumento salarial de los gremios también está en agenda.

Invitación

“La ministra nos invitó a participar del inicio del ciclo lectivo en Corrientes, el 2 de marzo, como el resto de las provincias argentinas. Le agradecemos por trabajar en conjunto con este ministerio para una Argentina con más igualdad educativa”, dijo ayer el ministro nacional, Jaime Perczyk, luego de su reunión con Práxedes López.

El encuentro se llevó a cabo para coordinar acciones en vista de la presencialidad plena y segura en las aulas de la provincia, y la implementación de los programas nacionales de recuperación de contenidos y para la vacunación anticovid.


(Litoral)