NEGLIGENCIA | Incendios en Capital: por una quema de basura, la ciudad amaneció cubierta de humo

Actualmente los agentes trabajan en otros focos en inmediaciones de Ruta 5 y también de un barrio privado de Laguna Soto.


 La ciudad de Corrientes amaneció cubierta de humo este viernes, debido a diversos focos de incendio registrados en los alrededores del casco urbano. El foco ígneo más adentrado en las calles de la Capital, en inmediaciones de Teniente Ibáñez y Maipú, se debió a una quema intencional de basura. La visibilidad se vio reducida.

Mientras las discusiones entre el gobierno nacional y provincial por los recursos frente a la emergencia ígnea continúan, las quemas por negligencia humana siguen siendo el principal factor de fuego en Corrientes.

Juan Xifra, el director de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, confirmó a ellitoral.com.ar que el incendio del barrio Santa Rosa comenzó a raíz de una quema de basura por parte de los vecinos del sector y lamentó la "inconsciencia" de la gente. Además indicó que el fuego ya fue controlado.

Además, se registraron otros focos ígneos en la ciudad, que sumaron a la espesa capa de humo que cubrió Corrientes. Una quema de pastizales fue controlada en cercanías de la avenida Maipú y Ruta 12, mientras que actualmente los agentes trabajan en inmediaciones de Ruta 5 y también de un barrio privado de Laguna Soto, junto a los bomberos.

En redes sociales, los usuarios registraron las diversas postales de humo en zonas de la Capital. Cabe recordar que se encuentra prohibido iniciar quemas en todo el territorio provincial.


(Litoral)